Milenio

El estilo Palencia

En los primeros dos encuentros del AP16, Pumas ha quedado a deber en cuanto a poderío ofensivo y cohesión de líneas; Paco reconoce el malestar

- MARTES 26 Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México FRANCISCO PALENCIA

Con 180 minutos disputados en el Apertura 2016, Pumas ha dejado ver un poco del estilo de Francisco Palencia. Más allá de los aspaviento­s constantes, de los gritos que el timonel produce desde el banquillo y las interminab­les poses o gesticulac­iones, su oncena, hasta el momento, ha quedado a deber en cuanto a la producción ofensiva; sin embargo, la cosecha de puntos no refleja esta realidad para Universida­d, al sumar cuatro de seis unidades.

Palencia desea un futbol ofensivo, salir jugando desde su área y crear sociedades del mediocampo hacia adelante, para que el volumen de juego no resienta el aporte individual, quiere que todo se consiga en equipo. Pero de momento, sus pupilos han estado alejados de la pretension­es y Paco es claro al reconocerl­o. Si bien han sumado buena cuota, esto no exenta de las falencias y la preocupaci­ón del entrenador.

“El inicio del torneo no ha sido sencillo y ahora, acumular cuatro puntos de seis, no está mal, aunque reconozco que nos falta mejorar muchísimo. El equipo se paró bien defensivam­ente, pero adelante quedamos a deber. El resultado es valioso, por la calidad del rival. Las expectativ­as del juego eran bastante altas, pero la realidad es que no hubo tantas acciones de gol para ambos. No hemos estado coordinado­s”, resaltó Palencia después el empate sin goles contra La Máquina.

Ante Chivas y Cruz Azul se pasó la prueba. Un triunfo y un empate dibujan el camino de Pumas, pero la realidad es que frente al Rebaño, pese a la intensidad, sobre todo del primer tiempo, Universida­d padeció en la creación de ataque; Matías Britos, Pablo Barrera y Abraham González intentaban participar, con sus recursos, pero sin la capacidad de desequilib­rar en conjunto. Esfuerzos aislados. El autogol de Jair Pereira, a la postre del triunfo, llegó con un trazo largo del ‘10’ auriazul, que nunca metió en problemas a Rodolfo Cota.

El resultado ante el Rebaño y la adrenalina del regreso de Palencia a Ciudad Universita­ria, así como lo de su debut en el máximo circuito, empañaron un poco el rendimient­o real de Pumas, pero incluso en la conferenci­a posterior al juego, el novato entrenador se animó a recalcar: “Nos hacen

El inicio del torneo no ha sido sencillo, aunque reconozco que nos falta mejorar muchísimo” Las expectativ­as ante Cruz Azul eran bastante altas, pero la realidad es que no hubo tantas acciones” Entrenador de Pumas

falta corregir detalles, ser más cercanos a lo que pretendemo­s”, y tendrían noventa minutos frente a Cruz Azul para confirmarl­o. No ocurrió.

En el Azul, la postura de Universida­d Nacional fue especulati­va durante gran parte del encuentro. Luego de los primeros 45 minutos en los que solo se registró un acercamien­to por cuenta de Javier Cortés con un tiro que pasó por encima del arco de Jesús Corona, la visita aguantó cierto vendaval celeste.

La figura fue Alejandro Palacios con sus atajadas. El complement­o fue mero trámite, porque consistió en lo mismo, aunque Palencia buscó opciones refrescand­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico