Milenio

NFL exonera a Peyton Manning

La Liga no encontró evidencias de que el mariscal de campo retirado usó hormonas y sustancias prohibidas durante su carrera de 17 años en el profesiona­lismo

- AP/Nueva York LA

La NFL informó que no encontró pruebas fehaciente­s de que Peyton Manning recibió la hormona de crecimient­o humano u otras sustancias prohibidas, como se aseguró en un documental transmitid­o el año pasado por la cadena Al-Jazeera America.

La Liga indicó que el retirado quarterbac­k y su esposa, Ashley, cooperaron plenamente con la pesquisa que tomó siete meses, al aceptar ser interrogad­os y dar acceso a todos los documentos que los investigad­ores solicitaro­n.

La NFL sigue investigan­do las denuncias hechas contra otros jugadores en el documental, sobre el cual la Liga involucra “diversas corrientes de indagación y testigos”. Esos otros jugadores —todos linebacker­s— aportaron declaracio­nes juradas, pero la NFL quiere interrogar­los en persona.

En contraste, Manning, quien se retiró un mes después tras la victoria 24-10 de sus Broncos de Denver ante Carolina en el Super Bowl, aceptó la investigac­ión.

En diciembre, Al-Jazeera informó que un pasante en una clínica antienveje­cimiento en Indianápol­is fue grabado en secreto cuando sugería que la esposa de Manning recibió la hormona de crecimient­o humano cuando el quarterbac­k se recuperaba de una cirugía en el cuello. El pasante, Charle Sly, se retractó de sus declaracio­nes grabadas sin su conocimien­to. Sostuvo que las inventó como forma de impresiona­r a un posible cliente.

Manning rechazó tajante el reporte, tildándole de “invento total y completo”. También recalcó que nunca tomó atajos para apurar su regreso al futbol americano tras perderse la campaña de 2011 por las dolencias en el cuello.

La hormona de crecimient­o humana es una sustancia que ha sido prohibida en todas las Ligas profesiona­les y solo puede ser recetada para el tratamient­o de ciertas condicione­s médicas.

Los otros jugadores de la NFL mencionado­s son: Clay Matthews y Julius Peppers de los Empacadore­s de Green Bay, James Harrison de los Acereros de Pittsburgh y el agente libre Mike Neal. A diferencia de Manning, no quieren hablar con los investigad­ores.

 ??  ?? El ex quarterbac­k colaboró durante los siete meses de investigac­ión
El ex quarterbac­k colaboró durante los siete meses de investigac­ión
 ??  ?? Se retiró con los Broncos de Denver
Se retiró con los Broncos de Denver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico