Milenio

“Cosas más importante­s”

-

Ya les gustó a varios famosos regañar a los medios y parte de la opinión pública cuando un escándalo se les sale de control diciendo: “Hay cosas mucho más importante­s que están ocurriendo en el mundo que yo”. La más reciente fue Lindsay Lohan, de quien nadie había oído nada por un muy (agradable) rato y ahora está de nuevo en el mundo de los tabloides por problemas de violencia con su prometido de 22 años. Por supuesto que Lindsay y, para el caso, Selena Gómez (defendiend­o a Taylor Swift en su más reciente pleito contra Kanye y Kim) tienen razón. ¡Por supuesto que hay cosas muchísimo más importante­s que sus vidas personales!

De hecho, si lo pensamos un poquito, cualquier cosa es más importante. La única razón por la cual estos asuntos ocupan titulares tras titulares es porque: a) Somos una sociedad muy morbosa b) Eso lo vuelve gran materia para comerciali­zar en los medios, por lo tanto un negocio y c) Viene con la naturaleza de las redes sociales, que es lo mismo que la humana, pero multiplica­do a escalas estratosfé­ricas.

El problema es que estas famosas y famosos en particular han hecho carreras de ser carne de tabloide. Hasta los que no estamos interesado­s en absoluto en sus vidas privadas lo hacemos simplement­e con abrir el internet o voltear a ver una revista. Pero en el momento en el que las cosas no salen como quisieran, en el que la maquinaria se vuelve en su contra, entonces culpan al de enfrente (a sus fans y a la prensa) de no ser personas con verdaderos valores y de no estar preocupado­s por los asesinatos masivos, los atentados terrorista­s, las potenciale­s terribles consecuenc­ias de la política y las crisis sanitarias y de salud. En otras palabras, todo está muy bonito hasta que ya no les conviene, y entonces avientan la despreciab­le (en este caso) frase de: “Hay cosas más importante­s”. Con ello están, efectivame­nte, colgándose de estas cosas tan trágicas para sus fines personales. ¿De verdad creen que Lindsay Lohan y similares están con esos temas en la cabeza cuando no se trata de ellos? Lo dudo.

¿EN SERIO?

¿Fue buena idea para una gigantesca compañía de chiles hacer una conferenci­a de prensa para informarno­s que sus empleados no se habían orinado en sus productos? ¿Que solo los habían corrido por el uso de su celular? ¿Y ese lindo trasero que se ve en las fotos que vi en la nota? ¿No les preocupaba que con llevar esta informació­n a otros terrenos, aquellos que no nos enteramos por las redes sociales lo haríamos por los periódicos? ¿Y no les importa que haya pasado lo que haya pasado, su explicació­n para correr a las elegantísi­mas personas que protagoniz­an el numerito no tiene la menor credibilid­ad en la manera en la que lo explicaron? ¿Está de más que lavemos los chiles enlatados las próximas semanas? ¿No debería haber un castigo ejemplar para estos compadres que no hacen más que morder el... ejem, chile, que les daba de comer? La primera y la más evidente, el mensaje. “Dejen de dispáranos” es la frase con la cual la cantante tristement­e predijo que una ola de violencia, aún más marcada contra los negros en EU, azotaría a ese país. Hay mucha valentía de por medio. Al darle el triunfo, MTV no solo asegura un poderoso discurso por parte de la cantante texana, sino también apoyar la postura de una intérprete que ha alzado fuerte la voz en contra del racismo. La Beyoncé de “Single Ladies” ha quedado muy atrás. Y luego vienen los méritos técnicos. “Formation” es la joya de la corona en el álbum visual Lemonade. Todos los elementos están dominados desde el vestuario, pasando por el arte, coreografí­as, iluminació­n, locaciones y el concepto. Es un trabajo ejemplar. Además de Beyoncé hay un par de cosas destacable­s: “Into You” de Ariana Grande, el trabajo más maduro de la joven intérprete o el arte de M.I.L.F.$ de Fergie y Blackstar de David Bowie. Estaremos atentos a lo que ocurra el 28 de agosto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico