Milenio

Los bajan de la nube

Jaguares de Chiapas goleó a Chivas; Néstor Calderón fue expulsado al 28’ y aunque el equipo de Matías Almeyda anotó primero, no resistió el ritmo

- Jesús Hernández/ Guadalajar­a LA MIÉRCOLES 27

Mal arrancó Chivas su andar por la Copa MX. El conjunto de Matías Almeyda fue víctima de sus propios errores, primero una expulsión de Néstor Calderón, posteriorm­ente los centrales no marcaron bien y se llevan una goleada que duele y que lo pone cuesta arriba en este certamen, ya que el margen de error se reduce muchísimo, tras esta goleada.

El Rebaño Sagrado saltó a la cancha con tres joyas de la cantera para debutar en la Copa MX. Josué Lázaro, Javier Eduardo López y Edson Torres, éste último de 18 años, zurdo y con un potencial inmenso que puede dinamitar en cualquier momento en bien del Rebaño Sagrado.

Para empezar el partido se volvió pesado, lento, y es que una tormenta impidió que se jugara al estilo que le gusta a Almeyda.

Además del mal tiempo y la cancha empantanad­a, el silbante Marco Antonio Ortiz expulsó al minuto 28 al Avión Calderón por una barrida por atrás y dejó en inferiorid­ad numérica al equipo rojiblanco.

Pese a tener un jugador menos en la cancha las Chivas se puso al frente.

Al minuto 37, Edson Torres tomó la pelota y se quitó a tres enemigos con recursos de su zurda y, ante la salida de Liborio Sánchez, se la picó y marcó su primer gol como profesiona­l.

Pero el gusto duró poco o nada cuando Martín Zúñiga intentó rematar con la cabeza y no le dio dirección de portería y la pelota le quedó a su compañero José Ayovi, quien con la pierna derecha empató el pleito.

Para el segundo tiempo Chivas mandó su arsenal a la cancha. Isaac Brizuela, Carlos Peña y Orbelín Pineda ingresaron para recuperar la ventaja y no lograban.

En cambio los chiapaneco­s le dieron la vuelta con una genialidad de Dieter Villalpand­o, quien abusó de la marcación de Hedgardo Marín y le hizo una finta, lo dejó sin cintura y ante la salida de Cota definió por encima; al 73’ marcaban el segundo de la visita.

La derrota rojiblanca se culminó con un tercer gol de los Jaguares. Martín Zúñiga entró al área y tras quitarse con facilidad a Miguel Basulto definió a primer poste de Toño Rodríguez al minuto 82, y tan solo dos minutos después, llegó el cuarto también del ex jugador del América, quien aprovechó un rebote y de pierna derecha la mandó a guardar. Martín Zúñiga marcó un doblete y le dio amplitud a un resultado sumamente negativo para la entidad rojiblanca un 1-4 para los chiapaneco­s que se quedan como los líderes de su sector dentro de la Copa MX con cuatro puntos y Chivas es el último de su sector sin unidades.

 ??  ?? Brayan Angulo, en la marcación sobre Orbelín Pineda, quien entró de cambio
Brayan Angulo, en la marcación sobre Orbelín Pineda, quien entró de cambio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico