Milenio

La revancha del futbol

De quedarse sin jugar en el 2014, Luis Robles encontró en Puebla, y ahora en Atlas, más oportunida­des

- Rigoberto Juárez/Guadalajar­a LUIS ROBLES

Hace dos años, luego de jugar casi todos los partidos como titular en Jaguares de Chiapas, Luis Robles experiment­ó el lado más desagradab­le del futbol; los dirigentes de aquel club le ofrecieron un nuevo contrato, pero con un salario inferior al que percibía; él se negó a firmar el documento y decidió buscar acomodo en otro equipo en el Régimen de Transferen­cias de Cancún. Nadie se interesó por él y no jugó el Torneo Apertura 2014.

Al no tener cupo en el futbol mexicano, el mediocampi­sta viajó a España en busca de cumplir el sueño europeo, entrenó durante mes con el Leganés, entonces recién ascendido a la Segunda División, hoy ese equipo es de la Primera División.

El Macue Robles convenció al cuerpo técnico, pero tendría que esperar a ser registrado ya que el mercado de invierno se abriría dos meses después; entre la espada y la pared, el canterano rojinegro decidió volver a México y encontró acomodo en el Puebla (2015-16).

Luego de tener regularida­d durante los próximos tres torneos con La Franja del Puebla, Luis volvió a su casa, para vivir una tercera etapa con los Zorros del Atlas; el mediocampi­sta se dice afortunado por esta nueva oportunida­d que le brinda

Hemos trabajado bastante fuerte para lograr una defensa sólida y estar bien plantados en el juego” Mediocampi­sta de Atlas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico