Milenio

Vasyl ya no es prioridad

Con la cabeza fría, el ahora campeón mundial Óscar Valdez reorganizó sus prioridade­s y pospondrá la revancha ante el ucraniano para otro momento

- Érika Montoya/Ciudad de México

El campeonato cambió los planes del mexicano Óscar Valdez. Ahora, investido como titular de peso pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, el objetivo es conservar la corona a como dé lugar.

Enfocado en crear bases sólidas para un largo reinado, el sonorense de 25 años está dispuesto a dejar a un lado la rivalidad que por siete años lo ha atado al ucraniano Vasyl Lomachenko y permanecer en su división.

En 2009, Lomachenko venció a Valdez Fierro en las semifinale­s del campeonato mundial y clavó una espinita en el mexicano.

“Ahorita Lomachenko está en las 130 libras y creo que mejor se lo voy a dejar a mi amigo, Siri Salido para que él le vuelva a ganar. Mi meta es tener este título por mucho tiempo, y tal vez en el futuro y si las condicione­s lo permiten, buscar unificacio­nes”, reconoció Valdez, quien se coronó el sábado pasado tras noquear en dos rounds al argentino Matías Rueda en Las Vegas.

De la manos de su padre y sus representa­ntes, Óscar Valdez se enfocará en concretar su regreso para noviembre ante un rival por designar, pero no descartó que en algún momento se volverán a encontrar y retomarán el duelo donde lo dejaron allá en Milán.

“No me quiero adelantar, pues en esta división me siento cómodo trabajando. Por ahora mi cuerpo da para quedarse aquí un buen tiempo… Pero el boxeo también da muchas vueltas y sé que nos volveremos a encontrar. Lo puedo sentir”, dijo el sonorense, quien a sus 25 años de edad marcha con una foja invicta en 20 encuentros.

Sin querer mencionar nombres concretos, King Valdez aseguró que para su siguiente encuentro esperaba nombres de peso que comenzaran a edificar su reinado para más adelante poder enfrentar a Lee Selby, Leo Santa Cruz, Jesús Cuellar o Gary Russell Jr.

“En mi división hay muy buenos retos que quiero encarar para probarme. No rehuiré peleas, quien quiera pelear, ahí estaré. Quiero un boxeo como el de antes, de los mejores contra los mejores. Estaré preparado para cuando llegue el momento”, dijo el púgil, que está acostumbra­do a pelear entre cuatro y cinco veces al año y quien aclaró que no pretende modificar ese ritmo de trabajo.

 ?? FOTO: CORTESÍA TOP RANK ?? El sábado pasado, Óscar Valdez consiguió el campeonato tras noquear al argentino Matías Rueda
FOTO: CORTESÍA TOP RANK El sábado pasado, Óscar Valdez consiguió el campeonato tras noquear al argentino Matías Rueda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico