Milenio

Un muerto en asalto a microbús en Tláhuac

- Leticia Fernández/México

En Cuajimalpa, la policía frustra linchamien­to a hombre que se llevaba a una niña por la fuerza

Apenas había avanzado unas cuadras el microbús cuando un sujeto gritó que era un asalto. Un teniente de la Secretaría de Marina que viajaba como pasajero le hizo frente y comenzó la balacera. El saldo, ocho heridos y un muerto.

Los hechos se registraro­n en el cruce de las calles Turba y Langosta, colonia del Mar, delegación Tláhuac, cerca de las 6:20 horas, durante el trayecto de los camiones de la Ruta 50.

Los testigos señalaron que, a escasos minutos de salir del paradero en la colonia La Conchita Zapotitlán, dos hombres abordaron la unidad y uno advirtió que se trataba de un asalto.

Entonces el teniente sacó su arma de cargo y enfrentó al presunto delincuent­e, pero los cómplices que estaban en la parte trasera comenzaron a disparar.

Los pasajeros quedaron en medio de la balacera del camión con placas 0500273. Dos mujeres y siete hombres, entre ellos dos adolescent­es, quedaron heridos.

Ante la emergencia el chofer del camión se trasladó al Hospital General de Tláhuac, en tanto que los delincuent­es huyeron.

La Secretaría de Salud y la Procuradur­ía General de Justicia capitalina­s informaron que, de los heridos, un hombre de 41 años falleció por dos disparos, en la pierna y en el pecho.

El teniente resultó herido en el cuello y su estado de salud es grave en el Hospital de Especialid­ades de la Marina, mientras que un joven de 15 años también fue reportado como delicado.

En tanto, pobladores de la colonia San Mateo Tlaltenang­o, delegación Cuajimalpa, intentaron linchar a un hombre que aparenteme­nte se llevaba por la fuerza a una menor de edad.

En la calle Santa Rosa esquina con Allende, los vecinos se percataron de que el sujeto forcejeaba con la niña y lo increparon. En minutos se reunieron más de 300 para golpearlo y atarlo a un puente.

Cuando la policía llegó lanzaron palos y piedras. Tras negociar su entrega, el presunto delincuent­e fue trasladado a la Fiscalía Antisecues­tros de la procuradur­ía. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico