Milenio

CRUZ AZUL LO EXTRAÑA

MIENTRAS LA MÁQUINA SUFRE EN LA LIGA POR LA FALTA DE GOL, EN LA COPA JOAO ROJAS LUCE EN BUENA FORMA AL LLEGAR A TRES TANTOS CON EL DOBLETE QUE MARCÓ ANTE LEONES NEGROS; SIN EMBARGO, EL ECUATORIAN­O AÚN NO PUEDE REAPARECER AL QUEDARLE UN PARTIDO DE SUSPENSI

- JUEVES 28 Rigoberto Juárez /Crónica LA

Cruz Azul tiene en la Copa MX a su delantero en mejor forma: Joao Rojas, quien anoche marcó un doblete en el empate 2-2 que tuvo La Máquina ante la UdeG. Mientras el conjunto de Tomás Boy no ha podido marcar en la Liga, Joao ya llegó a tres anotacione­s en Copa gracias a los dos tantos de anoche, además del que marcó en la primera jornada de este torneo. Sin embargo, el ecuatorian­o es una solución a la distancia para La Máquina, ya que aún no podrá reaparecer en la Jornada 3 contra Monterrey, debido a que justo en ese encuentro se termina la suspensión de tres juegos de la que se hizo acreedor en la última fecha del Clausura 2016.

LLUVIA DE GOLES

Lluvia, goles y emociones brindaron Leones Negros y Cruz Azul anoche en la segunda jornada de la Copa MX, al igualar a dos goles ante un Estadio Jalisco que fue testigo de un diluvio impresiona­nte. La Máquina tuvo el triunfo en sus manos gracias al doblete de Joao, pero en los últimos instantes Daniel Amador le aguó la fiesta.

Un descuido defensivo abrió la puerta para que UdeG moviera el marcador. En plena salida, Francisco Javier Rodríguez sirvió la pelota al Chaco Giménez en las afueras del área, las condicione­s del terreno de juego jugaron una mala pasada al volante azul quien no controló el balón, momento en el que apareció de sorpresa Jorge Mora para robarlo, dio un par de pasos y liquidó a Guillermo Allison con un zurdazo raso.

Las condicione­s del campo cada vez eran más complicada­s. La cancha mostraba charcos en varios sectores y la tormenta eléctrica obligó al árbitro Édgar Olvera a suspender el encuentro para cuidar la integridad de los jugadores.

10 minutos después y tras los reclamos del Chaco Giménez, el encuentro se reanudó solo para que Cruz Azul emparejara las acciones. Por la misma vía: robando un balón en zona de seguridad, Joao Rojas recibió un servicio en los linderos del área, se perfiló y sacó un derechazo colocado que terminó en el ángulo superior izquierdo de la portería de UdeG.

Con el empate, Cruz Azul tomó las riendas del encuentro para no soltarlas más. Los Leones Negros fueron perdiendo gas y Jorge Mora fue desapareci­endo.

Joao Rojas era el hombre más peligroso de la visita con su habilidad y velocidad. Pasada la media hora de juego se metió al área quitándose hombres y perdonó al mandar su disparo por encima cuando enfrentaba al Gansito Hernández.

Para el complement­o Cruz Azul fue dominador absoluto del trámite, sometiendo a unos Leones que dejaron de preocupar. Leandro Cufré, quien fungió como técnico azul tras la expulsión de Boy en el primer juego, envió a sus mejores hombres con la idea de llevarse los tres puntos.

Cruz Azul, que ya era amo y dueño del partido dio la vuelta al marcador al 70’ de tiempo corrido. Tras una mano en el área del zaguero universita­rio Óscar Becerra, el ecuatorian­o Joao Rojas se plantó frente a Humberto Hernández desde los once pasos. El delantero cruzazulin­o falló en primer instancia, pero en el rebote, metió nuevamente la pierna derecha para mandar la esférica al segundo al poste y al fondo, sellando su segunda diana.

La Máquina creó un par de opciones para terminar la obra, pero sus fallas permitiero­n a UdeG a empatar en el último suspiro de la historia. Al 91’, Hernández despejó con un largo zapatazo, un cabezazo en el centro sirvió de asistencia para que el recién ingresado Daniel Amador enfilara a la portería visitante, recortara hacia al centro en los linderos y con un zurdazo cruzado dejó perplejo a Allison para el 2-2 definitivo, mismo que dejó a ambos conjuntos con cuatro puntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico