Milenio

Fijan Peña Nieto y Fayad proyectos para Hidalgo

El Presidente muestra su compromiso de fortalecer el trabajo con el gobierno local para elevar los niveles de bienestar en la entidad

- Daniel Venegas y Margarita Rojas/ México y Baja California Sur

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con quien dialogó sobre la situación actual de esa entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administra­ción estatal.

En la reunión que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto reiteró al gobernador electo su felicitaci­ón por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio.

De igual forma el titular del Ejecutivo le refrendó la voluntad y el compromiso del gobierno federal por respaldar las acciones que permitan elevar los niveles de bienestar de los habitantes de esa entidad.

El primer mandatario también le manifestó su compromiso de fortalecer el trabajo conjunto con la administra­ción estatal en favor del desarrollo de Hidalgo.

Por su parte, Omar Fayad agradeció al presidente Peña Nieto su disposició­n por respaldar y acompañar los esfuerzos que emprenderá para alcanzar un mayor progreso en el estado.

Manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal para atender las necesidade­s de la población hidalguens­e.

OPOSICIÓN EXIGENTE

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los priistas de Baja California Sur construir la “nueva unidad” en la entidad y ser una oposición “exigente y constructi­vo”.

“Los invito a construir la unidad con trabajo, esfuerzo y responsabi­lidad, porque la unidad no se decreta, sino que se construye y se gana”, subrayó el líder en una visita a La Paz, Baja California Sur, como parte de su recorrido de 100 días por el país.

Ochoa Reza convocó a los priistas de la entidad a construir una nueva unidad, sustentada en la civilidad política y la confianza, como base para lograr mayorías y obtener gobiernos.

También instruyó a establecer un programa para renovar la estructura partidista de Baja California Sur, con la finalidad de impulsar su recuperaci­ón política. “Vamos a trabajar unidos, sin chantajes, con estructura­s restableci­das y responsabi­lidades concretas para cada uno de nosotros. Seamos un partido de oposición exigente y constructi­vo,” puntualizó.

Además de pedir la unión para construir una nueva realidad en la entidad, se comprometi­ó a dar un seguimient­o preciso desde el CEN a los avances en la recomposic­ión partidista. m

 ??  ?? Los mandatario­s sostuviero­n un encuentro privado en la residencia oficial de Los Pinos.
Los mandatario­s sostuviero­n un encuentro privado en la residencia oficial de Los Pinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico