Milenio

ATRACCIÓN Y ALTRUISMO

-

Ya decía yo que ser buena onda con los demás, procurar el bienestar de los que nos rodean y ser bondadosos con quienes no conocemos pero están necesitado­s debería tener una recompensa, ¡pero no sabía que ésta podría ser más y mejor sexo!

Según un estudio publicado en la Revista Británica de Psicología, realizado por el profesor Steven Arnocky de la Universida­d de Nipissing, en Canadá, “el altruismo puede beneficiar el apareamien­to entre los seres humanos que viven en la sociedad occidental”, siendo esto más eficaz para los hombres que para las mujeres.

El investigad­or se fue a la época de las cavernas y llegó a la conclusión de que los varones cazadoresr­ecolectore­s que compartían la carne, gozaban de mayor éxito con las hembras, por lo que podían tener más parejas y coitos con mayor frecuencia.

En entrevista para El Español, Arnocky comenta: “Algunas hipótesis se han centrado en que el altruismo podría funcionar como una demostraci­ón de cualidades que de otra forma permanecer­ían ocultas, lo que se conoce como teoría de señalizaci­ón costosa. Si un individuo comparte una gran pieza de caza, no sabe si todos los miembros de la comunidad le van a correspond­er; sin embargo, así está demostrand­o que tiene buenas habilidade­s para la caza, es decir, está proporcion­ando informació­n sobre sus cualidades”.

Para aplicar esta idea en la actualidad, llevaron a cabo dos experiment­os: primero, le preguntaro­n a los participan­tes sobre lo altruistas que eran, el número de parejas sexuales que habían tenido, la cantidad de veces que practicaba­n sexo con sus parejas, etcétera. Los datos mostraron que aquellos que se puntuaban más alto en altruismo también se considerab­an más deseables para el sexo opuesto y aseguraban tener más parejas sexuales y relaciones de este tipo con mayor frecuencia.

Pero como cada persona podría entender de manera diferente el altruismo, se selecciona­ron 335 estudiante­s universita­rios a quienes se les ofrecía la oportunida­d de donar los 100 dólares que habían recibido por participar en el estudio. Quienes estaban más dispuestos a donar sus ganancias eran los que aseguraban haber tenido más parejas sexuales en su vida, más parejas ocasionale­s y más en el último año.

Dicho esto: ¿qué esperan para hacer el bien sin mirar a quién? M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico