Milenio

Brasil va por la historia

- LA Agencias/Río LA

EFUTBOL

n la memoria de los brasileños aún desfilan las imágenes de la humillante eliminació­n que sufrió su selección a manos de Alemania. Fue en el 2014, pero ese marcador de 7-1 aún tiene con pesadillas a varios. Hoy miden fuerzas de nueva cuenta, solo que en un escenario distinto, esta vez en Juegos Olímpicos.

Ambas seleccione­s buscan la medalla de oro, porque no tienen en sus vitrinas esa presea, pero sin duda, la verdeamare­lha es la que mayor presión tiene, pues está en casa, y le apostó todo a este torneo, tan esa así que Neymar prefirió dejar a un lado la Copa América Centenario.

Torneos diferentes, seleccione­s y protagonis­tas diferentes en estadios distintos. No obstante, la posibilida­d de obtener una victoria POR EL BRONCE HONDURAS sobre un rival incómodo en una final que puede dar a Brasil la primera medalla de oro de su historia en un torneo olímpico de fútbol masculino atiza los bríos de un país y un grupo de jóvenes jugadores ambiciosos capitanead­os por Neymar.

El número diez se perdió por lesión la semifinal del Mundial de hace dos años y ahora, en plena vuelta a su forma futbolísti­ca, se encuentra con la brillante oportunida­d de ayudar a la conquista del título que falta en el extenso POR EL ORO BRASIL ALEMANIA palmarés del fútbol brasileño.

Como si fuera poco, esta final olímpica puede ser una revancha de la que perdió con México por 2-1 cuatro años atrás en Londres, y que le deparó una medalla de plata, que le sabe a poco.

Argumentos hay para lograr el objetivo pues el equipo de Rogério Micale llega con una defensa que mantiene imbatible su portería al cabo de cinco partidos o 450 minutos. Brasil no tiene de otra, un segundo fracaso en casa sería muy doloroso.

 ??  ?? Neymar, en el juego contra Honduras de semifinale­s
Neymar, en el juego contra Honduras de semifinale­s
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? de Janeiro
de Janeiro
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico