Milenio

Con autoridad en el primero

Con gran actuación de Édgar González desde la lomita, los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria en casa ante los Toros de Tijuana, a los que no les alcanzó con la labor de Barry Enright

- Agencias/Monterrey, NL

Los Sultanes de Monterrey blanquearo­n a los Toros de Tijuana 3-0, para ponerse al frente 1-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, ante un repleto y festivo Estadio Monterrey.

Los Sultanes no esperaron demasiado para ponerse arriba en el marcador, ya que ante los lanzamient­os del abridor de la visita, Barry Enright, en la segunda entrada rompieron el cero en la pizarra.

Fue el estadunide­nse Chris Roberson, quien con un sencillo productor adelantó a los regios, tras empujar a home al dominicano Álex Valdez.

Los dueños de casa pusieron el definitivo 3-0 en el marcador sobre los Toros de Tijuana en el cuarto capítulo, luego que Agustín Murillo (1) detonó un cuadrangul­ar de dos carreras, al tener a Roberson a bordo.

Los Toros atacaron en la octava al relevista Atahualpa Severino con base por bolas a Edson García, y aunque dominó a José Chávez, permitió sencillo al central de Alex Romero.

Wirfin Obispo vino entonces al relevo y apagó la rebelión dominando a Olmo Rosario con rola al shortstop, para doble play para resolver el inning.

Édgar González (1-0) se llevó la victoria para los regios, con siete entradas de cuatro hits, sin carreras, además de dos bases por bola y cuatro ponches; el dominicano Wirfin Obispo se apuntó el salvamento (2).

El estadunide­nse Barry Enright (0-1) cargó con el revés para la visita, a pesar de siete capítulos de cinco imparables, tres carreras y cuatro ponches.

Este domingo se realizará el segundo cotejo de esta Serie de Campeonato del sector Norte, en el mismo parque de pelota regiomonta­no.

BUSCAN IGUALADA

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie, y dejar atrás esta derrota en el primer encuentro, señaló Pedro Meré, manejador de la novena, al final del partido, ya que espera un duelo difícil y enfrentami­entos muy parejos.

“Sabíamos que en esta serie los juegos iban a ser difíciles, así habían sido los partidos contra ellos en toda la temporada regular; sin embargo, tenemos la confianza que mañana (hoy) puede ser diferente”, mencionó en rueda de prensa.

El timonel agregó que le gustó la actitud de sus peloteros, al destacar que no dejaron de luchar por la victoria.

“Me quedo con la actitud de todos los muchachos, que siempre trataron de hacer las cosas bien; estoy tranquilo porque sé que este equipo nunca va a dejar de luchar y mañana (hoy) será otro día”, concluyó.

Por su parte, el tercera base de los fronterizo­s, Óscar Robles, quien se fue en blanco en tres turnos al bat, coincidió en que los jugadores que vieron acción dieron su mejor esfuerzo y espera que este domingo puedan cambiar las cosas para llevar la serie igualada a Tijuana.

“Hay que darle vuelta a la página y venir mañana (hoy) agresivos para llevarnos el segundo juego y volver a casa con la serie empatada”, comentó.

 ??  ?? La ofensiva de Sultanes de Monterrey respondió
La ofensiva de Sultanes de Monterrey respondió
 ??  ??
 ??  ?? El pitcher Barry Enright
El pitcher Barry Enright

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico