Milenio

Una lesión en la espalda podría dejar fuera a Tony Romo de seis a 10 semanas de la temporada de la NFL

Tras una resonancia magnética, el QB de Dallas podría faltar de seis a 10 juegos, debido a una lesión en la espalda que sufrió el jueves ante Seattle

- AP/Frisco, Texas El mariscal de Dallas salió por propio pie del campo el jueves

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, se fracturó una vértebra de su espalda y una fuente confirmó a ESPN ayer que podría perder de seis a 10 semanas.

La lesión, sufrida en la tercera jugada del juego de pretempora­da contra los Halcones Marinos de Seattle, el jueves, es específica­mente, una fractura de compresión en la vértebra L1 que es considerad­a de gravedad, aunque una fuente en la organizaci­ón texana confirmó a la misma cadena que no se requerirá cirugía.

El coach Jason Garrett, que anunció la lesión de Romo en una conferenci­a de prensa, ayer, expresó en repetidas ocasiones que el percance no le costará a Romo la campaña, y fue categórico al no descartar que su mariscal de campo esté restableci­do para iniciar la campaña en el juego contra los Gigantes de Nueva York, el 11 de septiembre.

“Para nada creemos que ese sea el caso”, dijo Garrett cuando se le cuestionó sobre si la campaña de Romo estaba en vilo. A Romo se le informó de los resultados del análisis de su situación el viernes por la noche.

En caso de que no pueda jugar en la Semana 1, el novato provenient­e de la cuarta ronda del Draft de 2016, Dak Prescott, espera ser el titular contra los neoyorquin­os.

La lesión de su pasador también afectó a los Vaqueros de Dallas en las líneas de apuestas de Las Vegas, donde las probabilid­ades de los de Texas de ganar el Super Bowl se modificaro­n de 16-1 a 20-1 en el popular SuperBook de Las Vegas Westgate.

Garrett, además, dejó claro que la presente lesión no se relaciona en modo alguno con las cirugías que Romo tuvo en 2013. El coach no expresó si además está ligado el actual malestar a una lesión en la espalda que obligó a Romo a faltar a un juego en 2014.

“Repito, no tiene que ver con los otros problemas de espalda que él ha tenido en 2013 (y es) muy específico al golpe que recibió la otra noche en el juego (el jueves)”, comentó el técnico. “Decidimos no ponerlo de vuelta en el campo y él se sintió mejor tras del encuentro.Pero luego él despertó el viernes por la mañana y no se sentía bien (de la espalda) la sentía un tanto rígida y fue cuando tuvo la resonancia magnética. Y es lo que encontramo­s”, narró Garrett, que en 2016 dirigirá a la Estrella Solitaria por sexta campaña en fila.

Romo fue golpeado por atrás por el ala defensiva Cliff Avril mientras éste se intentaba escabullir en el campo el jueves, en fuego de pretempora­da. Romo inmediatam­ente se tocó su espalda baja, pero fue capaz de caminar fuera del emparrilla­do bajo su propio pie. Pidió regresar al juego, pero Garrett optó por ir con Prescott.

Esta puede ser la cuarta campaña en fila en que Romo se pierde al menos un partido. En 2013 no asistió al último encuentro de la campaña tras someterse a una cirugía en la región lumbar.

Luego faltó a un partido por causa de dos fracturas transversa­les en su espalda y estuvo fuera por 12 encuentros el año pasado, debido a que se rompió dos veces la clavícula.

Repito, esto nada tiene que ver con los otros problemas de espalda que ha padecido, como en 2013” JASON GARRETT Entrenador de los Vaqueros

 ??  ??
 ??  ?? Tras el contacto con Cliff Avril de los Halcones Marinos, Romo cayó al suelo y se tomó la espalda
Tras el contacto con Cliff Avril de los Halcones Marinos, Romo cayó al suelo y se tomó la espalda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico