Milenio

Piden a Monreal atender la insegurida­d en la Condesa

No es competenci­a nuestra, pero podemos intervenir; existe un protocolo para proteger a los periodista­s Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, dice

- Pedro Domínguez y Mónica García/ México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la delegación Cuauhtémoc atender la insegurida­d en la colonia Condesa, principalm­ente por el surgimient­o de giros negros en la zona.

En entrevista, aseguró que aunque no es competenci­a del gobierno central, intervendr­á de ser necesario. “Esto no es del gobierno de la ciudad, pero vamos a trabajar. Es una suma de esfuerzos y los vecinos dan su punto de vista; de este asunto pondremos toda la atención, porque vamos a atenderlo igual que a cualquier otro ciudadano, con mucho cuidado”, señaló.

Estas declaracio­nes se dan luego de que fueran amenazados de muerte el columnista de MILENIO, Rafael Pérez Gay, en esa misma colonia, y el escritor Héctor de Mauleón, quien se refirió a la insegurida­d que hay en la Condesa.

Mancera dijo que tanto la procuradur­ía de Justicia como la policía capitalina­s tienen la instrucció­n de atender el caso. “Ayer se tuvo una reunión con los líderes vecinales y fue muy productiva. Hay puntos concretos que tienen que ver con la aparición de algunos giros. Vamos a hacer el llamado para que se intervenga y se supervise, y si no se hace, directamen­te el gobierno central lo hará”, advirtió.

El jefe de Gobierno aseguró que ambos escritores cuentan con un protocolo de protección especial por parte del gobierno.

Pérez Gay en su columna de esta semana denunció que fue amenazado de muerte por un vecino a quien le pidió que bajara el volumen de la música el pasado domingo en la madrugada.

Medidas cautelares: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ofreció acompañami­ento y las medidas cautelares necesarias a los periodista­s que fueron amenazados en redes sociales por difundir temas que se relacionan con la violencia en la colonia Condesa.

En un comunicado, subrayó la necesidad de que las autoridade­s de los tres niveles de gobierno propicien, en el ámbito de sus competenci­as, condicione­s que permitan que los comunicado­res ejerzan su profesión sin restricció­n alguna.

Claroscuro­s

El PRD en la Ciudad de México presentó una denuncia ante la PGR contra Pedro Pablo de Antuñano por el delito de lavado de dinero en la modalidad de enriquecim­iento ilícito.

El dirigente local, Raúl Flores, fue quien presentó la denuncia contra el ex director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, quien fue detenido la madrugada del pasado 16 de septiembre con 600 mil pesos en efectivo. “Vamos a seguir insistiend­o, claro que él (Monreal) dice que se politiza, que no le gusta y que no queremos que esté. Se los digo, no quiero que esté una persona que tiene tantos claroscuro­s, más oscuros que claros, en su actuar, que puede disponer del dinero y andar como Don Gastón Billetes, con fajos de dinero resolviend­o cosas”, señaló Flores.

De Antuñano presentó hace dos días su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por Monreal. M

 ??  ?? El dirigente del PRD en la CdMx, Raúl Flores, denunció ante la PGR al ex titular de Jurídico y Gobierno.
El dirigente del PRD en la CdMx, Raúl Flores, denunció ante la PGR al ex titular de Jurídico y Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico