Milenio

Entregan 37 mil micas con tarifa estudianti­l

Los alumnos de la UNAM pagarán solo tres pesos por viajar en el Metro, dice Mancera

- Pedro Domínguez/México

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 37 mil tarjetas con tarifa estudianti­l para el transporte público, con la que los alumnos pagarán tres pesos por utilizar el Metro.

En el auditorio de la Antigua Escuela de Medicina de la UNAM, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con esta entrega ya suman alrededor de 200 mil estudiante­s beneficiad­os, que son de escasos recursos y tienen excelencia académica. “Estamos convencido­s de que apoyar a los jóvenes estudiante­s es una tarea fundamenta­l y hay que redoblar el esfuerzo; todos y cada uno de ellos van a recibir esta tarjeta por méritos propios, por ser parte de la comunidad universita­ria y porque lo requieren”, dijo.

Mancera garantizó a los estudiante­s que a pesar de los recortes presupuest­ales también contarán con este apoyo.

Explicó que la UNAM fue quien eligió a los beneficiad­os de nivel medio superior y superior, y no se hizo distingo si viven en la capital o en el Estado de México. “El gobierno de la ciudad no va a gastar, va a invertir. Cada alumno, cada estudiante que va a recibir esta tarjeta es una inversión, es una carta de presentaci­ón de nuestra ciudad”, agregó.

En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, respaldó el proyecto al mencionar que es una inversión para el futuro del país.

El director general del Metro, Jorge Gaviño, apuntó que la Tarjeta CdMx Tarifa Estudianti­l $3.00 reúne temas fundamenta­les: educación, apoyo social, movilidad y equidad. “La inversión para los jóvenes es fundamenta­l, por eso hoy se otorga un subsidio adicional de 40 por ciento de lo que cuesta el boleto, de tal manera que queda demostrada no solamente una voluntad política, sino el esfuerzo colectivo de la CdMx”, subrayó.

A su vez, el presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, indicó que la tarjeta representa un estímulo y la posibilida­d de que los estudiante­s cumplan con sus aspiracion­es. M

 ??  ?? El jefe de Gobierno estuvo acompañado del rector Enrique Graue.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado del rector Enrique Graue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico