Milenio

Charcos y tráfico en 10 delegacion­es por lluvias

Suspende el Metro servicio de Pantitlán a Santa Martha; el agua procedente del Edomex hace imposible el tránsito de convoyes

- PROBLEMAS VIALES EN LAS AUTOPISTAS A PUEBLA Y CUERNAVACA Pedro Domínguez/México

La noche de ayer cayó una fuerte lluvia en al menos 10 delegacion­es de la Ciudad de México, siendo la más afectada la zona oriente, donde incluso la Línea A del Metro suspendió el servicio desde Pantitlán hasta Santa Martha.

Las delegacion­es donde se presentó la precipitac­ión fueron Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzal­co, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

En Iztapalapa, las lluvias afectaron los carriles laterales de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país, y la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia San Miguel Teotongo.

En esta misma demarcació­n hubo afectación vial por encharcami­entos en la Calzada Emita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec.

De igual manera, resultaron con anegacione­s las laterales de Ignacio Zaragoza, al oriente, y Rafael Reyes, en Santa Martha Acatitla.

Otra delegación con encharcami­entos fue Xochimilco, en las colonias Ejido Santa Cruz, San Lucas, Xochitepec y Potrero San Bernardino.

En Tláhuac hubo inundacion­es y encharcami­entos en avenida Tláhuac y Acueducto, Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, y en la colonia Santiago Zapotitlán.

Mientras que en Tlalpan se registraro­n afectacion­es en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta, y en las colonias San Andrés Totoltepec y Lomas de Padierna.

El Metro informó en su cuenta de Twitter que los cárcamos del sistema estaban funcionand­o con normalidad; sin embargo, el agua del exterior, procedente del Estado de México, hacía imposible el tránsito de los trenes. “Nuestros cárcamos de bombeo están funcionand­o; sin embargo, el agua en exterior en el EdoMex nos pone en estado crítico”, explicó en la red social.

A su vez, el director del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, reportó un árbol caído y al menos tres atenciones de su personal por pequeñas anegacione­s en Tláhuac e Iztapalapa.

Las lluvias volvieron complicada la circulació­n de los vehículos en todas las demarcacio­nes donde se registraro­n encharcami­entos. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico