Milenio

Hallan volcado el vehículo del sacerdote desapareci­do

José Alfredo López Guillén sí iba acompañado, acepta arzobispo de Morelia

- Eugenia Jiménez/Mexico

El vehículo del sacerdote José Alfredo López Guillén, desapareci­do desde el pasado lunes, fue hallado volcado en una carretera del municipio de Quiroga y después fue trasladado a un depósito vehicular, informó la procuradur­ía de Michoacán.

La dependenci­a explicó que el martes agentes de Tránsito del municipio hallaron el vehículo Volkswagen, tipo Jetta y con placas de circulació­n de Guanajuato, en la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

“Una vez que se verificó el vehículo, se detectó que este correspond­e a la unidad propiedad del religioso”, detalló en un comunicado.

El auto estaba volcado en ese tramo de la carretera, sin ningún pasajero a bordo y fue trasladado a un depósito vehicular.

La procuradur­ía de Michoacán informó que personal de la Unidad Especializ­ada en la Escena del Crimen hace las diligencia­s en el lugar donde fue hallado el vehículo, así como a la unidad.

En tanto, el cardenal y arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, aseguró que “el lunes por la noche todavía estuvo (el sacerdote) en la casa parroquial, con personas que desconozco sus nombres. Y el martes fue encontrado su vehículo acci- Supuestame­nte el cura estuvo conectado a la aplicación WhatsApp el jueves y el viernes dentado y abandonado en un paraje cercano a Quiroga”.

Destacó que por ahora no puede dar más informació­n, porque aún continúa la investigac­ión, por lo que solicitó “a los medios se apeguen a la verdad”.

A través de un video publicado en su sitio web, el cardenal detalló que el automóvil, propiedad del cura, fue localizado y fue asegurado por la policía estatal y remolcado para su resguardo.

El jueves y ayer circularon dos videos de cámaras de un hotel, una exterior y una en pasillos, donde aparece el sacerdote con un menor. Al respecto el cardenal pidió esperar la investigac­ión de las autoridade­s; sin embargo, horas después afirmó que el sacerdote sí estaba acompañado, pero no se refirió a nadie en concreto.

En redes sociales se difundió la muerte del sacerdote, incluso la cuenta de Twitter de la Arquidióce­sis de Oaxaca posteó sobre el hecho, aunque luego corrigió. Autoridade­s informaron que el teléfono móvil del sacerdote continúa funcionado y que además ha ingresado de manera recurrente a la aplicación de mensajería instantáne­a WhatsApp.

De acuerdo con los registros de la app, supuestame­nte el sacerdote estuvo conectado el jueves a las 00:44 y 18:10 horas; mientras que ayer estuvo en línea a las 10:25, 13:32 y 14:53 horas.

Las autoridade­s también detallaron que el titular de la parroquia de la Santísima Trinidad, de Janamuato, no ha apagado su celular y ha mantenido comunicaci­ón con sus familiares.

 ??  ?? A través de un video publicado en su sitio web, el cardenal pidió esperar el resultado de las investigac­iones.
A través de un video publicado en su sitio web, el cardenal pidió esperar el resultado de las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico