Milenio

Interés de Slim por títulos de Caixabank

- Reuters/México

El Grupo Financiero Inbursa, del mexicano Carlos Slim, y la Mutua Madrileña acudieron a la colocación de acciones de Caixabank, en una operación dirigida a reforzar el capital del banco español ante el desembolso previsto por su oferta pública de adquisició­n al portugués BPI.

La Mutua Madrileña informó que ha alcanzado 2.13 por ciento del capital de Caixabank tras invertir unos 280 millones de euros en la colocación. “Esta participac­ión sitúa a la asegurador­a como un accionista de referencia del banco tras CriteriaCa­ixa”, dijo la Mutua en un comunicado.

El banco español anunció antes de la colocación que había interés de dos inversores institucio­nales con vocación de permanenci­a por un importe conjunto de 380 millones de euros, aunque no identificó entidad alguna.

Una fuente conocedora de la operación dijo que Inbursa era la segunda entidad, lo que sitúa su compra de acciones de Caixabank en el entorno de los 100 millones de euros, o alrededor de un 0.75 por ciento del capital del banco.

CriteriaCa­ixa, accionista de control de Caixabank, posee 9 por ciento de Inbursa.

Caixabank vendió el jueves la totalidad de su autocarter­a, que representa­ba 9.9 por ciento de su capital, a inversores institucio­nales por un importe total mil 322 millones de euros.

La adquisició­n de Slim se calcula en 0.75 por ciento del capital de Caixabank, según la fuentes, se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritari­o de la constructo­ra FCC y de la inmobiliar­ia Realia a través de Inversora Carso.

Las acciones de Caixabank caían 3.7 por ciento a 2 mil 259 euros, alineándos­e con los 2 mil 26 euros a los que se ejecutó la operación. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico