Milenio

Linares, a repetir sorpresa

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

El venezolano Jorge Linares ya sabe lo que es un triunfo de visitante y llegó a Inglaterra con intención de repetir la proeza. Esta vez quiere destronar al británico Anthony Crolla, esta tarde en la Manchester Arena, en Lancashire.

El Niño de Oro retará al inglés en busca del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Llego tranquilo y confiado de mi trabajo. He tomado mucha experienci­a y sé que podré dar una gran pelea. No tengo conflicto en ser el visitante. Crolla es un gran reto que estoy dispuesto a afrontar y vencer. Tengo que demostrar“, dijo el peleador que aspira a conquistar su cuarto título en tres divisiones.

Linares regresa a Inglaterra año y medio después de haber destronado a Kevin Mitchell por nocaut en el séptimo asalto, y esta vez buscará el mismo resultado.

“Me gusta pelear aquí, pues disfruto mucho el amor de los fanáticos por el deporte”, abundó.

Linares buscará aumentar la racha sin derrotas que mantiene desde 2012, año en el que hiló dos derrotas ante puños mexicanos. Sergio Thompson y Antonio DeMarco.

En las apuestas, Crolla es favorito, no obstante la experienci­a que presenta el venezolano, quien en contraste tiene peleando seis años peleas titulares; mientras el inglés va por el primer año y dos defensas de su primera corona mundial.

SOSA, A

El ex campeón mexicano Édgar Sosa verá acción hoy en California, en un duelo no titular ante el peligroso filipino Donnie Nietes.

El capitalino será el encargado de darle la bienvenida a los pesos mosca al peleador asiático que no ve derrota desde 2004 y probará suerte en esta nueva categoría.

Sosa ve en Nietes la oportunida­d perfecta de posicionar­se de nueva cuenta por un título mundial.

 ??  ?? Anthony Crolla (i) arriesga por tercera vez su corona mundial
Anthony Crolla (i) arriesga por tercera vez su corona mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico