Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

la decisión del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de empujar acciones contra los gobernador­es de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, Enrique Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, ha desatado el fuego amigo de militantes de la vieja guardia, quienes creen que hasta pleito interno aguanta ahora su partido. Por lo pronto, el dirigente dio a conocer que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes sobre el caso del veracruzan­o “con apego a derecho y con compromiso de transparen­cia y rendición de cuentas”. La suspensión de derechos está en puerta.

:Que

ante la multiplica­ción de videos de autopromoc­ión de los suspirante­s adelantado­s, independie­ntes, de la oposición y hasta algún integrante del gabinete, ya salió el primero de los priistas que no quiere rezagarse, el secretario de Gobernació­n, Miguel Osorio Chong, quien ayer lanzó un mensaje vía Twitter con la leyenda: “Trabajando en equipo todos los días podemos superar los desafíos”. Una serie de imágenes de personas en diversas actividade­s (campesinos, mariachis, peatones, manifestan­tes) va dando paso a frases que en conjunto expresan: “Un país tan grande y diverso como México necesita de nosotros trabajando todos los días juntos; como mexicanos podemos superar cualquier desafío. México es la razón para trabajar juntos”. Firma: Miguel Ángel Osorio Chong. Así, sin cargo. ¡Aaarrancan!

:Que

hasta el presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Cámara de Diputados y coordinado­r del PRD, Francisco Martínez Neri, se subió a la grilla contra el jefe delegacion­al en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y pidió que explique por qué su ex director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, llevaba una caja con 600 mil pesos en efectivo, en lugar de acusar “a otros partidos” de lesionar la imagen de Morena.

:Que

el FBI otorgó un reconocimi­ento a la Agencia de Investigac­ión Criminal de la PGR por la reciente detención de Fidel Urbina, un mexicano que estaba en la lista de los 10 más buscados del buró estadunide­nse, y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil dólares. La paradoja es que esta investigac­ión fue encabezada por Tomás Zerón, ex jefe de la corporació­n, quien durante el tiempo que estuvo en el cargo determinó las líneas a seguir en este caso y que culminaron con la captura del violador y homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico