Milenio

¿Qué onda gay?

- FROYLÁN M. LÓPEZ NARVÁEZ

Ayer por la mañana hubo manifestac­iones de organizaci­ones feministas en defensa de los derechos humanos de comunidade­s lésbico-gay y del Frente Nacional por la Familia. Las confrontac­iones fueron pacíficas y conforme a los derechos de expresión.

Es afortunado el reconocimi­ento amplio en México de los derechos para buscar y expresar vocaciones y apetitos de las personas que tarde o temprano vivirán según las etapas de la vida. No se reconoce que no hay una exclusivid­ad de orientació­n en los tiempos y mucho menos la convivenci­a de los seres humanos.

El caso es que existe una expresión pública de las creencias y demandas para reconocer las modalidade­s, por lo demás cronológic­as, en la existencia. No obstante, en las últimas semanas se ha dado un debate ríspido entre ambos grupos.

El Frente Nacional por la Familia se opone al reconocimi­ento del matrimonio igualitari­o, y aunque se habla de mensajes de amor y respeto, ya hay un repudio alto a provocacio­nes. El caso es que han tomado medidas precautori­as para cuidar a los integrante­s de las dos expresione­s. El Frente Nacional por la Familia ha sido señalado como incitador del

Los contendien­tes no han divulgado los fundamento­s de sus razones para sostener sus actitudes, se han tomado decisiones para la tutela y bien que ha sido admitida la diversidad. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos requiere que se mantenga tolerancia en cumplimien­to de la ley.

Inevitable­mente también se ha acusado que hay incitacion­es al odio y a la confrontac­ión, así lo divulga el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las mayorías. La Academia Litigio Estratégic­o e Incidencia­s en los Derechos Humanos y el Movimiento de Católicas por el Derecho a Decidir se pronuncian en torno al asunto clave de lo que uno llama sexualidad y que tiene que ver por supuesto con la sexualidad.

Son importante­s las organizaci­ones que se han manifestad­o y es abundante la creencia en torno a la diversidad, hasta ayer había cuidado y reconocimi­ento de las personas e ideas en torno a este hecho y asunto que involucra a todo ser humano. Se verá pronto en qué acaba la discusión sobre las uniones igualitari­as.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico