Milenio

Familia exige justicia por asesinato en Naucalpan

- EDOMEX, PRIMERO EN HOMICIDIO DOLOSO Ignacio Alzaga/México

Familiares de Adriana, una profesioni­sta en medicina del deporte asesinada en mayo pasado a bordo de una unidad de transporte público en Naucalpan, exigieron justicia a las autoridade­s del Estado de México.

Expresaron su temor a que el caso sea un expediente más que queda en la impunidad en la entidad, donde en 2015 se registraro­n 2 mil 303 homicidios dolosos, la mayor incidencia a escala nacional.

Señalaron que el homicida no ha sido detenido, solo un presunto cómplice, que era el encargado de subir pasaje en la Ruta 25. La doctora de 38 años, quien murió por disparos de arma de fuego durante un asalto en la colonia Lomas de Sotelo, es una de las mil 514 víctimas entre enero y agosto de 2016 en el estado.

El jueves 19 de mayo, para su mala fortuna, tuvo que abordar el transporte público debido a que su vehículo no circuló por las medidas implementa­das por la Comisión Ambiental de la Megalópoli­s.

Alrededor de las tres de la tarde salió de su consultori­o, sobre Periférico Norte, y abordó una unidad de la Ruta 25 para ir a la zona de Cuatro Caminos y reunirse con sus hijas de 7 y 12 años.

Minutos después de subir a la camioneta tipo Urvan, en avenida Primero de Mayo, un hombre de entre 30 y 35 años sacó un arma y amenazó a los pasajeros; comenzó a disparar y a quemarropa mató a Adriana de un tiro en el pecho. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico