Milenio

¿Última llamada para La Volpe?

- ROMÁN REVUELTAS RETES LA revueltas@mac.com

No puedo casi imaginar una profesión con parecido nivel de estrés e incertidum­bre. Pero, ahí está, ahí lo tenemos —en el ámbito deportivo— al oficio más ingrato y estresante del mundo (bueno, de este hemisferio o, en todo caso, de nuestro subcontine­nte, porque en el Reino Unido a los entrenador­es de los clubes de futbol los mantienen al frente durante décadas enteras): director técnico de algún equipo de la Liga MX.

No hay clemencia, no hay perdón, no hay paciencia alguna: pierdes, digamos, cinco partidos de una tacada y, pum, llegas al entrenamie­nto del lunes y te dicen que ya no, que ya no eres el jefe. O, en el mejor de los casos, cuando los dueños son amables y educados, te avisan vía telefónica desde un día antes. Naturalmen­te, te toca una muy buena compensaci­ón económica por la ruptura anticipada de la relación laboral pero de cualquier manera es muy dolorosa la circunstan­cia. Pregúntenl­e a Nacho Ambriz cómo se siente precisamen­te en estos momentos, siendo que el hombre aspiraba todavía a conquistar el título, ni más ni menos. Y, bueno, si no llevaba a su equipo a la gran etapa final, a ese torneo corto llamado Liguilla —o si, una vez clasificad­o el América entre los ocho menos peores de la competició­n, que no lograra colarse a una semifinal o que perdiera la final de finales— pues entonces ahí sí, que lo despidiera­n, que le dieran las gracias sin mayores ceremonias ni reconocimi­entos. Pero, digo, no ahora, oigan, cuando todo estaba todavía por hacer (claro, si te olvidas de ese pequeñísim­o punto oscuro que significó la devastador­a derrota contra el rival histórico en los mismísimos momentos en que el equipo de Coapa celebraba su centenario), no ahora, lo repito, cuando nada estaba todavía fatalmente sentenciad­o.

Pues no. No le dieron la oportunida­d al antiguo defensa de la Suprema Selección Nacional de Patabola de Estados Unidos (Mexicanos). Y quien llega ahora es ni más ni menos que Ricardo La Volpe, un tipo que a mí en lo personal me cae muy bien y a quien le he admirado su desempeño con un Tri que, en mi opinión, ha exhibido su mejor futbol con el argentino al mando.

En fin, ya veremos si sigue el vals de entrenador­es. O, mejor dicho, el juego de las sillas musicales. Es extraño que, habiendo tan pocos, echen a la calle a tantos. Pero, así son las cosas, en nuestro futbol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico