Milenio

Amarra Tigres la Final

Por tercer año consecutiv­o, el equipo regiomonta­no disputará el título de Liga en diciembre; se impuso al León y garantiza la vuelta en el Volcán

-

Gracias a un gol, cortesía de Lucas Zelarayán, en el momento más indicado para ponerse arriba en el marcador, los Tigres lograron la victoria y derrotaron 2-1 al León para avanzar a la novena Final en toda su historia.

Los Tigres sufrieron, estuvieron por momentos abajo en el marcador ante un León que fue superior en el primera mitad, pero terminaron demostrand­o su poderío ofensivo, y con genialidad­es, primero de su figura André-Pierre Gignac y después de Lucas Zelarayán, quien regresó de una lesión, terminaron celebrando el pase a la gran Final.

La polémica arbitral estuvo presente en el duelo favorecien­do a Tigres, y eso lo aprovechar­on los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Los de casa comenzaron perdiendo, pero la tranquilid­ad la puso Gignac, quien con el gol ante León llegó a cinco tantos en la Liguilla en cuatro partidos, los mismos que anotó en toda la campaña regular.

León fue claramente superior en la primera parte. Sorprenden­temente y a pesar de las ausencias de Elías Hernández, quien no pudo iniciar, y Germán Cano, quien no hizo el viaje, los Panzas Verdes impusieron condicione­s ante unos Tigres que no podían salir jugando y perdían los balones divididos.

Sin embargo, las primeras dos aproximaci­ones del encuentro fueron para los locales. Primero al 3’ con un pelota abanicada por Jürgen Damm y después con un disparo desviado, pero peligroso, que mandó Gignac al 8’.

El show de los Esmeraldas comenzó al 16’ después de un golazo de Luis Montes. El Chapo tomó el esférico desde fuera del área, y con la pierna derecha sacó un bombazo que solo se quedó observando entrar a su portería Nahuel Guzmán.

Ahí inició el desconcier­to de Tigres y la confianza total de los dirigidos por Javier Torrente. La pelota a partir de ese momento era visitante, las aproximaci­ones y la sensación de peligro a favor de León.

Pese al dominio, los de Guanajuato fueron incapaces de crear jugadas claras y las únicas dos que tuvieron las fallaron. Al 43’ Fernando Navarro mandó por arriba un disparo lleno de veneno, dos minutos después Mauro Boselli remató con la cabeza dentro del área pero a las manos de Guzmán.

Y esas fallas las pagaría caro León en el mismo primer lapso, pues en tiempo de compensaci­ón apareció la figura de la Liguilla, André-Pierre Gignac, quien sigue más que despierto después de su terapia de hipnosis y anotó su quinto gol de la fiesta grande.

El francés por derecha recortó a Burdisso y de izquierda la puso imposible para Yarbrough. Aunque estaba en posición de fuera de lugar, aprovechó que el árbitro Cesar Arturo Ramos no lo señaló y así puso el empate.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. León con la necesidad de marcar un gol se lanzó al frente y estuvo a nada de marcar.

De hecho lo logro al 60’, pero el asistente Miguel Ángel Hernández TIGRES LEÓN

 ??  ?? André-Pierre Gignac celebra su anotación con sus compañeros
André-Pierre Gignac celebra su anotación con sus compañeros
 ??  ?? El francés (d) volvió a marcar diferencia
El francés (d) volvió a marcar diferencia
 ?? CRÓNICA ??
CRÓNICA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico