Milenio

A ladrones en una camioneta de pasajeros, un policía de salió ileso gracias al teléfono que portaba en la bolsa de su camisa

Providenci­almente, luego de enfrentar Neza

- Con informació­n de: Leticia Fernández

Cinco sujetos suben a una camioneta del transporte público, sacan pistolas, amagan y comienzan a despojar a los pasajeros. Uno de ellos arrebata el revólver a un delincuent­e y comienza el intercambi­o de disparos.

En medio de la confusión, los criminales huyen, mientras los pasajeros se acercan a auxiliar al súbito justiciero. Le preguntan si está herido. “Sí, en el pecho”, responde sin duda alguna.

Comienzan a revisarlo, pero no hallan la lesión. Entonces se dan cuenta de que el hombre llevaba un celular en la bolsa de su camisa. Lo sacan y sí, ahí estaba incrustada la bala.

Por si faltara algo para que la historia sea propia de una película, resulta que el hombre del acto heroico es un policía de Nezahualcó­yotl, de nombre Miguel Guadalupe Hernández.

Los hechos ocurrieron a bordo de una unidad tipo combi, de la ruta 48, que circulaba de Periférico a Ciudad Azteca, muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense

El policía da su versión: “A esa altura más o menos le hace la parada un individuo, de aproximada­mente 18 a 20 años. La combi se para y en ese momento arriban otros cuatro sujetos.

“El primero que llegó amenazó a la gente con una pistola en la mano izquierda y le arrebató la bolsa a una señora, que iba en la mera entrada de la combi. Entonces en ese momento yo reacciono y le quito el arma al individuo ese y con la misma los amedrento indicándol­es con palabras altisonant­es que se retiraran”.

Los presuntos delincuent­es lo balean. “Yo tiro cuatro disparos, no me fijé si les di. En ese momento me subo a la combi por mi propio pie. Me preguntó la gente que si estaba herido y les dije que sí, en el pecho...

“Mi celular lo portaba en una camisa blanca, ahí se alcanza a ver el impacto... me parece que puede ser 32, 38... ahí se alcanza a ver la ojiva. Ahí quedó el impacto y este golpecito es el que me da en el pecho”.

Posteriorm­ente, el chofer de la combi lo traslada a la Cruz Roja, donde descartan alguna lesión y el oficial sale por su propio pie, directo a su centro de trabajo.

Ahí el titular de Seguridad Pública municipal, Jorge Amador Amador, adelantó que por esta acción Miguel será recompensa­do, ascendido y... “de inmediato tendrá otro buen celular”.

Mientras, en la Ciudad de México ayer ocurieron dos intentos de asalto en microbuses, en uno de los cuales también surgió un justiciero.

Ocurrió frente al distribuid­or vial La Corcordia, en Iztapalapa, donde un adulto y un adolescent­e subieron y amagaron a los pasajeros de la unidad que cubre la ruta Chalco al metro Candelaria.

Un usuario desarmó a un delincuent­e y se armó el intercambi­o de balas. A raíz de esto el hombre mayor que subió a asaltar resultó muerto, mientras su cómplice y un pasajero quedaron heridos. m

 ??  ?? El aparato que salvó la vida al elemento municipal.
El aparato que salvó la vida al elemento municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico