Milenio

ULTRADEREC­HISTA Y PEDERASTA

Milo Yiannopoul­os, editor del portal pro Trump, causa polémica tras justificar el sexo entre adultos y adolescent­es

-

No fue su día. Temerario e irreverent­e, una rara combinació­n para un ultraderec­hista, Milo Yiannopoul­os tuvo que asumir la consecuenc­ia de justificar una vertiente de la pedofilia.

Hasta ayer, cuando la fuerte presión lo obligó a renunciar, Yiannopoul­os era editor de Breitbart News, el portal de noticias que fue dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca y una de las figuras más próximas a Donald Trump, para algunos su cardenal Richelieu, durante la campaña electoral y después de que el magnate llegara a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero.

Sin dar muchos detalles, aunque prometió que lanzaría “pronto” su propio portal de noticias, Yiannopoul­os, “el más famoso super villano de internet” como él mismo se califica, renunció a su puesto en Breitbart News en una decisión, aseguró, tomada únicamente por él.

Pero pocos creen que la renuncia sea por motu proprio sino por “consejo” de poderosos grupos como la Unión Conservado­ra Estadunide­nse (ACU, por sus siglas en inglés), que le retiró la invitación para su Conferenci­a de Acción Política Conservado­ra (CPAC) de este año.

El portazo de la ultraderec­ha se dio luego que esta semana se difundiera un video en el que se ve al inglés de origen griego y 33 años, justificar las relaciones sexuales “maduras” entre hombres mayores y adolescent­es.

“No, no, no, usted está entendiend­o mal lo que es pedofilia”, dice Yiannopoul­os en el video en el que aparece hablando con conductore­s de un programa de televisión. “La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualment­e maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”.

Si no fuera suficiente para provocar polémica, a Yiannopoul­os se le ve bromear en el mismo video sobre un encuentro sexual que tuvo cuando era adolescent­e con un sacerdote católico.

La editorial Simon & Schuster, por su parte, informó que canceló la publicació­n de Dangerous (Peligroso), un manifiesto y libro de memorias de Yiannopoul­os.

El escritor se defendió en su cuenta de Facebook con un mensaje en el que aseguró que no apoya la pedofilia, y la describió como “un crimen asqueroso y vil, quizá el peor”. Además, dijo que las imágenes se editaron a propósito dentro de un “esfuerzo coordinado” para desacredit­arlo entre los republican­os tradiciona­les.

Ayer reconoció que cuando tenía entre 13 y 16 años fue abusado sexualment­e por dos hombres. “Mi experienci­a como víctima me llevó a creer que podría decir cualquier cosa sobre este tema, al margen de lo escandalos­o que podría ser”, agregó.

Este provocador de extrema derecha y acérrimo defensor de Trump, a quien apodó Daddy (‘papito’), no es ajeno a las controvers­ias: Twitter le cerró su cuenta por su acoso en línea a la actriz negra Leslie Jones en julio pasado. Y la Universida­d de California, en Berkeley, canceló este mes un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales al campus.

Yiannopoul­os, editor de tecnología de Breitbart, es un extravagan­te activista vilipendia­do por ser considerad­o racista y misógino, pero que se asume a sí mismo como un cruzado gay contra la “corrección política”. m

 ??  ?? El inglés renunció a Breitbart News, propiedad de Steve Bannon.
El inglés renunció a Breitbart News, propiedad de Steve Bannon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico