Milenio

Bruno Bichir prueba de todo a la hora de comer

- ESTRENA Iván Castañeda/México

Bruno Bichir vuelve a la aventura con la tercera temporada de la serie Yo solo sé que no he cenado, donde el actor se va a los rincones de distintas partes de México para dar a conocer la variedad de la cultura gastronómi­ca.

La producción documenta cómo se hace la comida y la historia de quien la elabora. Son 13 episodios de media hora de duración donde se cuentan historias a raíz de los alimentos. “No es algo que no se haya visto, pero la gracia de éste es el contacto que tenemos con la gente. Muy rara vez hacemos una toma dos. No ficcionamo­s lo que pasa”, comentó en entrevista Bichir al hablar de las caracterís­ticas de la producción.

Los lugares que se visitan pueden ser desde puestos callejeros en mercados o restaurant­es de la alta cocina mexicana. La idea es mostrar todo lo que se puede encontrar. “No hay diferencia entre un lugar y otro para reseñar. Todos somos personas, solo que las circunstan­cias cambian. Puede haber un restaurant­e inaugurado por un muchacho salido de una escuela de Europa o un puesto de quesadilla­s que ha pasado de generación en generación”, expresó el actor al referirse a las locaciones donde grabaron los programas. “Te puedo decir que los más abiertos a esta experienci­a es la gente que no tiene nada qué demostrar”, agregó al recordar todas las ciudades que visitó como Huamantla, Tlaxcala; Teúl, Zacatecas; Tlatlaquit­epec, Puebla; Jala, Nayarit; Cadereyta, Querétaro; Cuitzeo, Michoacán; Huichapan, Hidalgo, y Cuetzalan, Puebla, para compartir las tradicione­s y costumbres gastronómi­cas.

Con la intención de estar bien documentad­o e incluso dar algunas referencia­s o tips a la audiencia respecto a los lugares donde se pueden degustar ricos platillos, Bichir también hizo un recorrido por diveros puntos de la Ciudad de México. “En esta temporada terminó siendo muy poco de alta cocina y a lo que nos enfrentamo­s esta vez fue a la cocina de lo popular a lo íntimo”, destacó el actor, quien compartió su satisfacci­ón por la experienci­a vivida al realizar la nueva producción de Canal 11. “Platicamos con gente que toda su vida se ha dedicado a la cocina. De lo que más me impresionó es que visitamos muchos hornos, casi todos ellos, eran ancestrale­s, de primera generación, hechos a mano, eran muy impresiona­ntes”, expresó Bichir al hablar de las locaciones que conoció.

 ??  ?? Conoció los hornos.
Conoció los hornos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico