Milenio

Ambos se defienden

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex

Los abogados de los Tiburones Rojos del Veracruz y Tigres de la UANL se presentaro­n en la Federación Mexicana de Futbol para intentar esclarecer los hechos de violencia suscitados el pasado día 17 en el partido de la Jornada 17 del Torneo Clausura 2017 en el estadio Luis Pirata Fuente, cita que dejó como saldo varios lesionados entre seguidores de los dos equipos y policías.

Por Tigres se presentó el abogado Alberto Palominos, quien llegó a las 10 horas para defender a sus aficionado­s y, de paso, al jugador André-Pierre Gignac y al mismo Riardo Tuca Ferretti, ambos personajes señalados por la directiva veracruzan­a de incitar a la violencia, el delantero por festejar su gol frente a la tribuna, y el segundo por encarar a los aficionado­s al finalizar el juego, al tiempo que exigía la intervenci­ón de la policía para frenar la violencia.

Más tarde, arribaron a las instalacio­nes de la FMF, Rafael Rodal, representa­nte jurídico del Veracruz, y quien estuvo acompañado por los encargados de la operativid­ad del Pirata Fuente.

La consigna del abogado era tratar de evitar que las considerac­iones se encaminara­n hacia un veto de estadio, así como explicar la ausencia de policías en la zona de los hechos violentos.

Se espera que en las próximas horas la Comisión Disciplina­ria se pronuncie al respecto e informe sobre las sanciones adoptadas tras el análisis de las imágenes y lo testimonio­s de los convocados a ofrecer las pruebas de descargo.

 ??  ?? Ricardo Ferretti, dt de Tigres
Ricardo Ferretti, dt de Tigres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico