Milenio

DOS EQ LA MISM

América y Cruz Azul estaban señalados la clasificac­ión; sin embargo, ambos ha el próximo sábado se enfretarán en un

- H. Robles y E. Espinosa/ Ciudad de México

América llega al clásico contra Cruz Azul tocado anímicamen­te después de la derrota ante Chivas. No hay nada que duela más al jugador azulcrema que perder este tipo de partidos, da lo mismo si llevas un año, dos o cinco en el club o si tienes cinco meses, perder duele y escuece el interior.

América volvió machacado de Guadalajar­a, se tomó dos días para tratar de sanar heridas, había que despejar la mente, no estar pensando en lo que pasó, sino en lo que viene por delante. Quedan 10 jornadas para buscar reaccionar, puntos suficiente­s para seguir con las aspiracion­es de alcanzar la Liguilla.

El equipo volvió ayer a los trabajos con una consigna clara: vencer a Cruz Azul. Una empresa que será complicada, porque ese rival pasa por una situación similar, pero en Coapa son consciente­s que es la hora de mostrar su categoría, la calidad del equipo y el valor de la plantilla.

Para triunfar, deberán aflorar las mejores condicione­s individual­es y colectivas. Justo lo que no se ha visto hasta hoy, pero esa es la magia del futbol, que a la siguiente semana te concede la revancha y en el caso de las Águilas es en otro clásico, de menor valor sí, pero con la misma importanci­a y obligación de ganar cada vez que se miran de frente.

RACHAS PELIGROSAS

Cuando Paco Jémez llegó a Cruz Azul tenía muy claro que uno de los aspectos que debía fortalecer era el emocional. En su análisis, y

 ??  ?? América, en la práctica que realizó ayer en Coapa
América, en la práctica que realizó ayer en Coapa
 ??  ?? La temporada pasada, América derro
La temporada pasada, América derro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico