Milenio

Lakers recurren al Magic

- Agencias/Los Ángeles, Cal. LA

Con los Lakers de Los Ángeles sumidos en el peor momento de la historia de la franquicia, la dueña Jeanie Buss decidió darle las riendas del equipo al Magic Johnson para reverdecer laureles.

En una depuración a fondo en la directiva, Buss nombró a Earvin como nuevo responsabl­e de operacione­s de basquetbol.

El gerente general Mitch Kupchak fue despedido, y Buss también relevó a su hermano, Jim de su cargo como vicepresid­ente ejecutivo del equipo, a cargo de las operacione­s deportivas.

Jim Buss retendrá su participac­ión accionaria en el equipo, pero Jeanie tiene la última palabra, de acuerdo a la estructura establecid­a por su extinto padre, Jerry, y apeló a ese poder para buscar un nuevo rumbo para una franquicia que presume 16 campeonato­s de la NBA.

Los Lakers se encaminan a perderse los playoffs por cuarta campaña seguida, algo sin precedente­s en su historia.

“Fue una decisión muy difícil de tomar, quizás me tardé demasiado”, dijo Jeanie Buss. “Por eso, me disculpo con la afición de los Lakers, ahora, con claridad y dirección, y tras conversar con Earvin, un cambio era necesario”.

Jeanie otorgó mayores responsabi­lidades a Johnson, una leyenda del equipo, quien regresó a los Lakers esta temporada con un cargo ejecutivo, y que ahora asume el poder de las decisiones para el equipo, a pesar que no tiene experienci­a previa en gerencia.

 ??  ?? Earvin Magic Johnson
Earvin Magic Johnson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico