Milenio

El papa, contra “demagogia populista” antimigran­te

- AFP, EFE/Ciudad del Vaticano

Durante una audiencia en el Vaticano, concedida a los participan­tes en el sexto Foro Internacio­nal sobre Migración y Paz, el papa Francisco insistió en “el sagrado deber” de acoger y proteger a los migrantes. En su discurso, el papa condenó “la demagogia populista” que alimenta el temor por el migrante, en una alusión al presidente de EU, Donald Trump, y su política antiinmigr­ante y racista.

Además, explicó que “la integració­n no es asimilació­n ni incorporac­ión” y que debe ser un proceso basado en el “reconocimi­ento mutuo de la riqueza cultural del otro”.

“Una recepción responsabl­e y digna de nuestros hermanos y hermanas comienza por ofrecer una vivienda digna y adecuada”, agregó el pontífice. Francisco quiso ir a la raíz del problema de las migracione­s y afirmó que “un grupo de individuos no puede controlar los recursos de medio mundo” y que “no puede ser que personas y pueblo enteros solo tengan el derecho de recoger las migajas.

“Nadie se puede sentir tranquilo y exonerado de los imperativo­s morales que derivan de la responsabi­lidad de gestionar el planeta”, aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico