Milenio

PUMAS RESCATA EL EMPATE DEL VOLCÁN

TIGRES NO PUDO GANAR EN CASA Y TENDRÁ QUE DEFINIR EL PASE A SEMIFINALE­S DE LA CONCACHAMP­IONS EN EL OLÍMPICO

- Roberto Flores/Monterrey, NL Damián Álvarez y Pablo Barrera, en la pelea por la pelota LA

Tigres dejó en el aire su clasificac­ión a las semifinale­s de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 con unos Pumas que regresan el Olímpico de CU con la ventaja del gol de visitante.

El chileno Eduardo Vargas ilusionó a los Incomparab­les con un golazo, pero en la siguiente jugada dejó escapar la anotación que hubiera cambiado el rumbo del juego antes de terminar el primer tiempo; ahora, los regios tendrán que ganar por cualquier marcador si no quieren fracasar en este torneo.

Luego de la goleada que se llevó en la Liguilla pasada, Pumas salió a jugar muy encerrados en su terreno de juego, con su oncena tapando los espacios a unos Tigres que buscaban conseguir una buena ventaja en la ida de estos cuartos de final de la Concachamp­ions.

En el día de su cumpleaños 63, Ricardo Ferretti decidió mantener a Aarón Fernández en el arco, pero modificó a sus extremos, poniendo de inicio a Damián Álvarez y Jürgen Damm en lugar de Luis Quiñones e Ismael Sosa.

En los primeros minutos, los norteños se vieron más peligrosos. Apenas en el minuto 1, Damm cabeceó en un saque de banda y desvío la defensa; después al 7’ André-Pierre Gignac dejó ir el gol al volar su disparo.

Pumas apenas avisaba con tiros de Matías Britos sin mucho peligro, pero a partir del minuto 18 empazó a adelantar las líneas y lució muy peligroso.

Al 19’, en un tiro de Alan Mendoza que el Shocker Fernández desvió en gran forma; dos minutos después en una descolgada, Matías Britos llegó a línea de fondo por izquierda y mandó diagonal que Javier Cortés desaprovec­hó sin marca en el área.

Los capitalino­s empezaron a anticipar los pases en salida de Tigres y al 30’ Pablo Barrera interceptó uno de Jorge Torres Nilo, tomó mal parada a la zaga local y su tiro apenas se fue rozando el poste izquierdo de Fernández.

Tigres estaba desesperad­o al no encontrar espacios para hilar su futbol, pero al 40’ llegó el recurso que abre cerrojos; el chileno Eduardo Vargas se estrenó como goleador felino sacando un trallazo de media distancia que se coló en el ángulo derecho

El futbol no es de merecer; hicimos un gran partido ante un rival complicadí­simo” FRANCISCO PALENCIA Entrenador de Pumas

para el 1-0 que festejó en grande el Volcán.

Dos minutos más tarde, el mismo andino tuvo el segundo, tras un regalo del juvenil Pablo Jaquez que dejó el balón en los pies de Gignac, éste lo cedió a Vargas, que remató de primera, pero adonde estaba el arquero Alfredo Saldívar, pasando en un instante de héroe a villano.

Así se fueron al descanso y esto presagiaba que en el complement­o Pumas tendría que ir más al frente en busca de un gol de visitante que le diera ventaja para la vuelta en la Ciudad de México la próxima semana.

En el mismo arranque del segundo tiempo, Tigres estuvo cerca en un desborde de Damm por derecha, mandó un centro retratado que buscaba a Damián que venía entrando, pero Van Rankin evitó el remate.

Los visitantes mantenían su postura, cerrando espacios, apostando al contragolp­e y al 53’ Britos sacó un centro por izquierda que no pudó rematar Cortés, pero Barrera a segundo palo sí lo hizo, apenas desviado.

Al 60’, Francisco Palencia mandó toda la carne al asador y envió a la cancha al chileno Nicolás Castillo por el lateral Alan Mendoza, quien en su primer balón aprovecha un mal rechace defensivo y saca un centro en el que se voló Aarón Fernández y Britos remató para el 1-1 al minuto 61.

Un gol importantí­simo para los capitalino­s, ya que es el primer criterio de desempate en estas instancias, por lo que Tigres debía ahora ir por más goles y la victoria, pero quedando expuesto al contragolp­e con el Tanque andino.

Ferretti respondió enviando a Lucas Zelarayán por el peruano Luis Advíncula al 67’, con lo que Dueñas pasó al lateral derecho, mientras que dos minutos después sacó a Damián y mandó al colombiano Luis Quiñones en busca de más poder ofensivo.

Sabiendo que era imperativo irse ganando, el Tuca Ferretti no se guardó nada y mandó como extremo a Ismael Sosa al 73’ en lugar de Torres Nilo, para colocar a Dueñas como lateral izquierdo, a Damm lo bajó por derecha.

Y en la primera que se le presentó a Sosa tuvo el segundo gol, pero voló su remate de zurda estando de frente al arco puma. Tigres intentaba e intentaba por ambos costados, pero sin claridad.

Sin embargo, fue Pumas el que estuvo cerca del segundo en un gran remate de Castillo a centro de Jesús Gallardo que se estrelló en el travesaño al 84’; mientras que Tigres respondió al 88’ con un tiro de Zelarayán que se fue desviado.

A un minuto del final de la compensaci­ón, Luis Quiñones desbordó y se metió hasta línea de fondo, sacó una diagonal que desvió Verón y cuando se cantaba el gol del triunfo, llegó Érick Vera y despejó en la línea de meta.

Tigres ya no pudo y comprometi­ó en gran medida su pase a la siguiente ronda, por lo que tendrá que ir el próximo 1 de marzo al Olímpico Universita­rio a ganar para mantener la ilusión del Mundial de Clubes.

 ??  ?? Hugo Ayala y Matías Britos, anoche en el estadio Universita­rio
Hugo Ayala y Matías Britos, anoche en el estadio Universita­rio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico