Milenio

POLICÍAS Y MILITARES MANTIENEN OPERATIVO DE BÚSQUEDA Plagian a delegado del gobierno de Guerrero

Las autoridade­s reportan que el funcionari­o estatal fue intercepta­do en pleno centro del puerto de Zihuatanej­o, en la avenida Paseo Las Palmas

- Javier Trujillo/Guerrero

Julio César Vargas Calvo, delegado del gobierno de Guerrero en la región de la Costa Grande, fue privado de su libertad por un comando en el puerto de Zihuatanej­o.

Los hechos se registraro­n la noche del pasado sábado aproximada­mente a las 22 horas y de inmediato se realizó un despliegue policiaco-militar para la búsqueda y rescate del funcionari­o estatal.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien señaló que hombres armados lo habían levantado.

Según los primeros reportes, se informó que Vargas fue intercepta­do en pleno centro del puerto de Zihuatanej­o, en la avenida Paseo las Palmas por hombres armados que se lo llevaron.

Efectivos de la Base de Operacione­s Mixtas (BOM), implementa­ron un operativo de búsqueda y rescate desde esa noche y continúa hasta el momento, en diversas colonias de Zihuatanej­o y del puerto de Ixtapa.

Vargas se desempeña como representa­nte del gobierno del Guerrero en toda la región de la Costa Grande de la entidad.

El despliegue de las fuerzas federales en el binomio de playa para la localizaci­ón de Vargas Calvo, se realiza en las colonias Centro, Vicente Guerrero, Los Barriles, La Correa, Buenos Aires y Emiliano Zapata, entre otras. El 24 de julio de 2016, Carlos Vargas Escobar, hermano del secuestrad­o, también hijo del notario público número 2 de Zihuatanej­o, Carlos Francisco Vargas Nájera, murió en un enfrentami­ento entre soldados del Ejército mexicano y presuntos integrante­s de un grupo criminal.

De acuerdo con informes oficiales, el hombre que cayó muerto en aquella ocasión era hermano de Julio César Vargas, ex director del Registro Público de la Propiedad y actualment­e delegado de gobierno en la administra­ción de Héctor Astudillo en la Costa Grande.

En aquella ocasión, los hechos ocurrieron en el punto conocido como La Salitrera, del municipio de Zihuatanej­o, la madrugada del domingo y falleció en un enfrentami­ento, tras un ataque a militares por parte de civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta negra, marca Audi tipo Q7, placas GWF-2158 del estado de Texas, Estados Unidos.

Tras la captura de dos hombres y abatir a Vargas Escobar, hijo de quien fuera ex subprocura­dor de la Procuradur­ía General de Justicia en 1997 durante el primer periodo de gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Se informó que en el enfrentami­ento al menos dos militares habrían resultado heridos por disparos de arma de grueso calibre y fueron hospitaliz­ados en un nosocomio del puerto de Zihuatanej­o. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico