Milenio

Ofrece BolsaRosa la oferta laboral ideal para mujeres

Mi trascenden­cia es cuando una aspirante logra el trabajo: Cepeda

- Guadalupe Romero/México

La historia es sencilla y hay que aceptarlo: las mujeres, en especial aquellas que son madres, necesitan una oferta laboral flexible y acorde con el papel que desempeñan en su familia.

Ana Lucía Cepeda Ferrara, psicóloga egresada del Tecnológic­o de Monterrey, lo entendió así y por ello saltó del campus universita­rio a concretar BolsaRosa.com, una oferta de trabajo que cubre las necesidade­s profesiona­les, personales, de tiempo e ingresos para las mujeres.

El objetivo de la empresa, creada en 2014, es balancear las políticas organizaci­onales para facilitar el desarrollo familiar y profesiona­l de las mujeres. “La misión es impulsar el desarrollo profesiona­l de las mujeres y el crecimient­o de empresas, por medio de propuestas innovadora­s de trabajo, con la creación de organizaci­ones competitiv­as y familiarme­nte responsabl­es”, señala Cepeda. “La manera en que trasciendo es a través de cada mujer que consigue un trabajo en BolsaRosa, pues significa que ya ha cambiado su vida y su historia, porque logra un ingreso adicional bajo un esquema de trabajo que beneficiar­á a la familia. Estamos abriendo un mercado laboral flexible y formal que mejora las condicione­s de trabajo para las mujeres”, añade.

BolsaRosa tiene 55 mil candidatas a puestos laborales, al mes se inscriben 3 mil postulante­s, y la demanda es de alrededor de 100 empresas.

Crear la firma llevó dos años de diseño y negociacio­nes; inició solo con el impulso de una persona y en poco más de tres años la plantilla laboral ascendió a 12.

BolsaRosa funciona a partir de la inscripció­n de la candidata al sitio de internet, paso a paso ingresa su currícula y al terminar el registro la página le arroja todas las vacantes para que se postule en la más acorde con lo que busca. “La empresa demandante, por su parte, también se registra y recibe una autorizaci­ón de nosotros cuando verificamo­s que es una firma confiable y regular. Cuando pueden postular su vacante también tienen acceso a las candidatas, a fin de contactar a las que tengan el perfil que buscan”, detalla Cepeda.

Las empresas pagan una mem- bresía para tener acceso a todas las candidatas y a sus contactos, o bien puede ser un servicio gratuito, pero sin acceso pleno a esos datos, solo la lista de los perfiles que más se acercan a lo que buscan. Además de un servicio premium en que se apoya al cliente con todo el proceso de reclutamie­nto hasta que se ocupe la vacante.

BolsaRosa arrancó en Monterrey y luego se extendió a todo Nuevo León y a las ciudades de Guadalajar­a, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Tijuana, entre otras.

“Conforme desarrollé mi carrera y me acerqué al mundo laboral me di cuenta que el flextime no era algo normal en la generalida­d. Las mujeres sacrifican el tiempo de su familia para trabajar o dejan truncos sus sueños profesiona­les. Fue por esa razón que empecé a investigar acerca del tema y detecté una gran necesidad que no estaba siendo atendida en el país, explicó Anilú, como es conocida la empresaria regiomonta­na.

El plan es la expansión internacio­nal el próximo año. Buscar mercado en Colombia y otros países de América Latina. m

Las empresas pagan una membresía para tener acceso al perfil de las candidatas”

 ??  ?? Ana Lucía Cepeda Ferrara, fundadora de BolsaRosa.
Ana Lucía Cepeda Ferrara, fundadora de BolsaRosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico