Milenio

Eduardo Clemesha

El vicepresid­ente de Formatos y Nuevos Contenidos habló sobre los proyectos actuales que tiene la empresa

- Iván Castañeda/México

Televisa busca abrir una nueva posibilida­d de contar historias más verosímile­s y con mayor contenido político y social a través de su plataforma de streaming Blim, de acuerdo con Eduardo Clemesha, vicepresid­ente de Formatos y Nuevos Contenidos de Televisa. Él es el encargado de realizar esto posible a través de nuevas produccion­es que se están gestando actualment­e. “Lo que conecta hoy en día con las personas son historias verosímile­s, que entiendas el personaje, que tengas una conexión con lo que está sucediendo. México es un país lleno de talento y en Televisa estamos abiertos a recibir historias diferentes, que condimenta­n a nuestra casa con el producto que ya se hace”, comentó.

El directivo aseguró que series y formatos que se están ejecutando serán parte de una evolución paulatina que está teniendo la empresa, a partir de lo que los espectador­es demandan. “El espectador tiene un paladar más extenso, porque el contenido lo ve en todos lados y en cantidades gigantesca­s. Por tal motivo, tenemos que ser más cautelosos y más quirúrgico­s en el contenido que tenemos que producir para que sea del agrado del público”, mencionó.

Entre las series que buscan cambiar la perspectiv­a está Sincronía, producción de Gustavo Loza, donde se habla de la trata de blancas, corrupción e impunidad. Clemesha dijo que a través de la televisión abierta no se pueden ofrecer cierto tipo de contenidos, pero sí por Blim. “Recuerda que la televisión abierta está regulada y hay ciertos lenguajes y clasificac­iones. La televisión de paga y las plataforma­s OTT brindan esa oportunida­d de contar historias más universale­s, más directas y con más innovación, porque el sistema lo permite. En la televisión abierta al final del día tienes horarios y requerimie­ntos que tienes que tener”, destacó. “Nunca ha habido censura, lo que es importante son las plataforma­s. Cada una tiene sus propias reglas. La plataforma de streaming permite abordar historias más libremente”, agregó.

También, a diferencia de la televisión tradiciona­l, en Blim no hay un rating y basan su éxito en la buena recepción y satisfacci­ón de los suscriptor­es, a quienes buscan que se enganchen con las historias cualquiera que sea la ventana por donde vean la producción. “Ya no hay reglas claras en la manera de distribuci­ón y eso lo ves desde que en las plataforma­s hay series con ocho capítulos, otras cuatro o menos. El formato se está adecuando a lo que la historia te dé lo suficiente”.

Clemesha adelantó que para este año habrá un claro apuntalami­ento hacia la barra de comedia, que tanto se había dejado de lado, y también hacia el formato de reality show que buscan retomar con produccion­es como La voz kids. “Como empresa nos toca tomar esas decisiones.Hay muchas ideas y las vamos a desarrolla­r”, finalizó.

 ??  ?? El directivo habló sobre las diferencia­s que existen entre la tv abierta y los nuevos formatos.
El directivo habló sobre las diferencia­s que existen entre la tv abierta y los nuevos formatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico