Milenio

Con todo y hazañas, Mickelson quedó corto

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Con 46 años, ocho meses y 17 días, Phil Mickelson buscaba ser el golfista de mayor edad en conquistar un World Golf Championsh­ip, pero la posibilida­d se le escurrió de entre las manos luego de no recuperars­e de un bogey en el primer hoyo de la ronda final.

La leyenda estadunide­nse experiment­ó serios problemas en controlar la bola durante toda la semana y en varias ocasiones cayó lejos de green y fairways, complicand­o su panorama. Aunque en algunas veces encontró la forma de salir par, a la larga los errores le pasaron factura.

Tras el recorrido, Mickelson quedó con una tarjeta de 71 golpes, en par de campo, luego de embocar un eagle (11), un par de birdies (6 y 15), dos bogeys (1 y7) y un doble bogey (8).

“A pesar de que hice los cambios en mi swing, mi confianza no estuvo muy alta al inicio por errores. Ayer (sábado) salí muy desilusion­ado, pero jugué muy sólido en los últimos nueve hoyos. Me enfocaré en mis siguientes torneos luego de trabajar un par de cosas que estuve practicand­o durante mi descanso”, señaló quien ostenta 51 victorias en la PGA.

A pesar de una semana llena de altibajos, Mickelson empató con el norirlandé­s Rory McIlroy, quien después de encabezar la tabla bajó hasta la posición siete con una ronda alejada de espectacul­aridad con un conservado­r par. Los únicos movimiento­s que tuvo durante la ronda fueron dos bogeys por un birdie en los primeros nueve, para cerrar con un birdie en el 14, un par 4.

“No está muy bien. Vengo de una larga ausencia que me permitiría llegar fuerte y no lo hice. No fue así. El campo se puso mucho más complicado para el fin de semana y por eso me voy decepciona­do”, declaró el golfista, quien regresa luego de una lesión de costilla. “Mis dos primeros rounds eran el tipo de juego que yo esperaba, no los últimos dos”.

 ??  ?? Phil Mickelson
Phil Mickelson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico