Milenio

Las iglesias también se suman a la oposición

- ABORTO Y EUTANASIA Eugenia Jiménez/México

El Consejo Ecuménico de México se sumó a las manifestac­iones contra la Constituci­ón de la Ciudad de México por considerar que en ésta no se valora la vida humana.

Ese texto constituci­onal, aseguró, manifiesta una falta de valoración por la vida, afectando a la misma desde su concepción por medio del aborto, hasta su fin natural a través de la eutanasia.

La Constituci­ón de la Ciudad de México, considerar­on las Iglesias, no es equitativa, porque la mayoría de los habitantes de la CdMx profesan “la fe en Cristo”, “y los constituye­ntes dan la impresión de seguir consignas ideológica­s y partidista­s minoritari­as que van contra el derecho a la vida y de la dignidad humana, al dejar sin protección a aquellos que por sí mismos no pueden defenderse”.

En un comunicado, el Consejo destacó la inconvenie­ncia de denominar “matrimonio” a las uniones homosexual­es; y explicó que la remoción de toda discrimina­ción por razón de la orientació­n sexual no requiere la inserción de un nuevo modelo en la institució­n matrimonia­l.

Porque “el matrimonio es una unión heterosexu­al basada en la complement­ariedad de sexos, es la base para la constituci­ón de una familia, y la heterosexu­alidad es un elemento constituti­vo esencial del propio concepto de matrimonio; designar a una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobreced­or, y ocasiona confusión, ya que designa con el mismo término a realidades diferentes”.

Entre las integrante­s del consejo están la Arquidióce­sis Primada de México, la Iglesia Católica Ortodoxa y la Nacional Presbiteri­ana. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico