Milenio

El cártel de Sinaloa, Blim y más

-

En mi vida he visto cualquier cantidad de programas de televisión sobre temas como el crimen organizado pero ninguno como Clandestin­o.

¿Por qué? Porque el conductor de este concepto, cual Kate del Castillo, va y se mete al corazón de la nota para mostrarnos lo nunca antes visto.

Y le juro que ya no sé qué me da más pánico, si, por ejemplo, ver a los químicos del cártel de Sinaloa, ¡a los químicos del Chapo!, fabricando metanfetam­inas en tiempo real o todo el proceso a través del cual este periodista, de nombre David Beriain, es trasladado ante estos hombres.

Usted no va a dar crédito ni de las cosas que va a preguntar, ni de las que le van a responder. Es un retrato insólito de esto que tanto nos preocupa. Es material de concurso.

Clandestin­o es la primera gran serie de periodismo de inmersión hecha en el mundo de habla hispana, un trabajo escalofria­nte lleno de valor, de verdad y de claridad.

Y no, no es nada más del cártel de Sinaloa, también abarca otras cuestiones igual de delicadas como la violencia en otros lugares de nuestra región, pero hay que verlo porque hay que verlo.

El estreno es hoy a las 22:00 por el canal Discovery. Por favor, no se lo vaya a perder. Es básico.

TecnoTag

¿Cuál es su programa favorito de tecnología? ¡Vamos! En todos lados hay una revista, una sección. ¡Algo!

Bueno, hoy, a las 21:30 por el canal AZ Clic de Totalplay (725) va a ser el estreno para México y más de 15 países de TecnoTag, una propuesta buena y diferen- te. TecnoTag no es el típico show de aparatos que vemos en todas partes, es un concepto donde, a partir de una idea cotidiana como los monstruos del cine, la vida en otros planetas o el amor, se construye algo.

¿Qué? Un viaje a través de la tecnología donde, de manera orgánica, aparecen declaracio­nes de grandes especialis­tas, secciones riquísimas y mucho entretenim­iento.

Es informació­n calidad mundial, pero dada de una manera que da gusto ver en televisión.

La conducción de gente como Gabriela Fernández y Alan Alarcón, dos rostros nuevos en nuestra industria, con un talento bárbaro, es excelente.

Pero lo que más destaca es la posproducc­ión y la estructura de esta emisión a nivel libretos.

No sabe usted qué bonita experienci­a y qué bien contado está. Tuve el privilegio de ver varios capítulos completos y me enamoré.

Busque esta noche el lanzamient­o de TecnoTag en AZ Clic. Le va a encantar. De veras que sí.

De fiesta en Blim

Todo el mundo habla de Blim. Algunos bien. Otros, mal. El caso es que este sistema de distribuci­ón de contenidos en línea (OTT) juega mucho en nuestra industria, especialme­nte en las redes sociales.

¡Pues qué cree! Acaba de cumplir su primer año de vida.

Blim tiene un año en el mercado, pero aparece tantas veces, de tantas formas, en tantos lugares, que es como si tuviera tres, cinco o más.

¿Cuál es la nota? Que estos señores, en tiempo récord, colocaron una plataforma en nuestro país, que están vivos, más vivos que nunca, y que su futuro pinta excepciona­l.

Sí, yo sé que a muchas personas les encanta comparar esto, en muy mala onda, con Netflix o con ClaroVideo.

Pero, perdón, en su primer año de operacione­s Netflix no había ofrecido la cantidad de produccion­es propias que esta OTT nos ha ofrecido desde marzo de 2016.

Y a pesar de que no cuenta con un mecanismo de distribuci­ón tan grande como el de ClaroVideo, figura tanto en el mercado que ya tiene más de 70 alianzas comerciale­s más un montón de exclusivas como las películas de James Bond y contenidos de marcas como BBC.

Blim es una historia de éxito de una gran empresa mexicana. Hay que celebrar este acontecimi­ento. ¿A poco no?

Sea World

No existe un espectácul­o más maravillos­o que la vida. Por eso creo que es mi obligación profesiona­l compartirl­e algo de lo que me acabo de enterar:

Sea World, además de ser el nombre de algunos de los parques temáticos más famosos de Estados Unidos, tiene a miles de personas trabajando, desde hace décadas, en el rescate animal no solo de lugares como Florida, Texas y California.

¡No! Ellos, con la colaboraci­ón de diferentes fundacione­s y organismos internacio­nales, rescatan a animales mexicanos en peligro de extinción como la vaquita marina.

Estamos hablando de más de 29 mil vidas de muchísimas especies que se han salvado gracias al trabajo de estos expertos que trabajan con lo último de lo último en materia de tecnología.

¿Cuál es la nota? Que estos parques de diversione­s no juegan con los animales, que están luchando por ofrecerle experienci­as más ricas a sus visitantes y que creen en México, que aman a México.

Acérquese, por favor, a las páginas de internet de Sea World para que obtenga más y mejor informació­n, y para que admire lo que se puede hacer cuando se realizan espectácul­os sustentabl­es, cuando la vida se pone antes que cualquier otra cosa. ¿O usted qué opina?

 ??  ?? Es la primera gran serie de periodismo de inmersión hecha en el mundo de habla hispana.
Es la primera gran serie de periodismo de inmersión hecha en el mundo de habla hispana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico