Milenio

El Leicester no deja de soñar

Con goles de Wes Morgan y Marc Albrighton, el conjunto inglés dio cuenta del Sevilla por 2-0 y clasificó a los cuartos de final de la Champions League Claudio Ranieri siempre será recordado en Leicester. Gracias a él ahora estamos aquí.

- Agencias/Londres, Inglaterra Festejo del Leicester City CRAIG SHAKESPEAR­E LA

El Leicester City logró la victoria que necesitaba para pasar a los cuartos de final de la Champions League y así mantiene vivo el sueño de hacer historia en su debut en competenci­as internacio­nales. Los foxes sacaron la victoria 2-0 sobre el Sevilla y le dieron la vuelta al marcador para sellar su clasificac­ión 3-2.

Kasper Schmeichel, portero del conjunto inglés, se congració como el héroe de su equipo, luego de sus espectacul­ares actuacione­s. Primero en el duelo de ida en el que detuviera un penalti a Joaquín Correa y otro a Steven N’Zonzi ayer en la vuelta.

Craig Shakespear­e, técnico del Leicester, apostó por el once que tan buenos resultados le dio en los dos partidos que dirigió tras la marcha de Claudio Ranieri, ante Liverpool (3-1) y Hull (3-1). De igual manera, no varió el 4-4-2 y recuperó su identidad con orden de las líneas, presión, juego directo hacia Jamie Vardy y la importanci­a de las segundas jugadas.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta con balones largos. Después de una serie de aproximaci­ones sin demasiado peligro del equipo español fue el Leicester el que golpeó primero.

Los de Shakespear­e tenían maniatado a un Sevilla irregular, sin peso en el partido y nervioso. Del enésimo error de la defensa sevillista llegó el primer tanto de los foxes, obra de Wes Morgan, en el minuto 27. Riyad Mahrez mandó al segundo palo una falta marzo de 2017 LEICESTER C. SEVILLA (3-2 GLOBAL) desde la frontal y el jamaiquino empujó con la rodilla izquierda el balón a la red para subir el 1-0 al marcador.

El técnico visitante dio a Mariano Ferreira y a Stevan Jovetic por Gabriel Mercado y Pablo Sarabia, respectiva­mente. Sin embargo, no mejoró el Sevilla, aunque al 52’ tuvo una ocasión de oro con un disparo de Sergio Escudero desde unos 35 metros que dejó temblando el travesaño.

Los de casa estaban más cómodos y castigaron de nuevo al minuto 54: tras un fallo defensivo, Rami despejó el balón y Albrighton lo recogió para batir con la zurda a un Sergio Rico ya vencido.

El Leicester estuvo a punto de dejar la eliminator­ia sentenciad­a en el minuto 64 con un disparo desviado de Vardy. El encuentro se le complicó aún más a los españoles cuando Nasri fue expulsado al darle un golpe con la cabeza a Vardy. Cuando más cómodo parecía el Leicester, el Sevilla tuvo una ocasión para entrar en el partido. Después de un contragolp­e liderado por Ferreira y Joaquín Correa, el balón le cayó a Vitolo y éste fue abordado dentro del área por Schmeichel. N’Zonzi cobraría el penal, pero el arquero danés lo impidió con una gran atajada. El entrenador del Leicester, Shakespear­e, elogió la actuación de su equipo tras sellar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones: “Es un día histórico y memorable para todo el club; desde los jugadores, que estuvieron espectacul­ares desde el primer minuto, como para los aficionado­s, que no dejaron de apoyar”.

El técnico inglés dijo que el triunfo sobre Sevilla fue merecido: “Nos enfrentába­mos a uno de los mejores equipos de Europa y el plan era: estar tranquilos y poner las cosas difíciles, haciendo que el Sevilla estuviera incómodo”.

El equipo inglés mantiene el sueño europeo y despierta a un Sevilla que vuelve a caer en octavos, como en 2008 y 2010.

Director técnico del Leicester City

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico