Milenio

Recomposic­ión

América guarda silencio y se enfoca en lo futbolísti­co; Pablo Aguilar estuvo en Coapa, pero no tuvo actividad

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

América volvió a los entrenamie­ntos con la idea de encontrar soluciones a la situación actual, la deportiva y la extradepor­tiva, aunque las baterías están más enfocadas en lo primero que lo segundo. Nada se puede hacer ahora, solo apoyar y seguir, porque el espectácul­o continúa, aunque las muestras de apoyo a Pablo Aguilar llegaron desde el interior del vestuario.

Los pasos a seguir en el caso del defensa paraguayo no es algo que competa a la plantilla, ésta debe enfocarse en seguir con la defensa del escudo, sobre todo cuando en puerta hay un partido de alto calibre para demostrar el fuelle de su grupo.

Domingo y lunes el equipo tuvo jornadas de descanso, la noticia de la suspensión a Pablo los tomó fuera del club, hubo mensajes de apoyo al defensa en privado y públicamen­te en redes sociales. Este martes, el equipo saltó al campo, ahí estaba Pablo, antes del arranque de la práctica el grupo se reunió con el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien dirigió un mensaje. El directivo instó al grupo a seguir luchando por los objetivos, a estar unidos y a trabajar de la mejor manera para seguir adelante, porque en Coapa están convencido­s de que, pese al escenario adverso, hay materia prima para trascender.

Aguilar no vestía con la ropa de entrenamie­nto, aunque no se ha hecho oficial que el club o el jugador vayan a apelar la sanción, todo indica que es momento de empezar a planear la estrategia del recurso ante el TAS. Ayer, el jugador platicó por separado con el presidente deportivo, después se marchó a las oficinas y luego dejó el club. Mientras, el equipo se lanzó al campo, esta semana se juega el último clásico de la fase regular, América va a la casa de Pumas con la necesidad de ganar para seguir al acecho de los puestos de Liguilla.

CONFIGURAN­DO EL ONCE

La visita a CU no es un panorama sencillo para América, se trata de un feudo y un rival que siempre exigen un buen tono. Un punto serviría de poco, a estas alturas del campeonato necesitan las tres unidades, pero también mostrar una evolución en el juego.

Ricardo La Volpe empezó a buscar soluciones, el equipo llegará cojo por varias bajas. Además de la ausencia de Pablo, el entrenador no podrá disponer de Paolo Goltz, quien cayó lesionado en el partido de Copa ante Xolos; el central argentino estaría fuera un par de semanas más.

También, está la baja de Renato Ibarra, quien no podrá volver a jugar en lo que resta del torneo. Una buena noticia para América es que Paul Aguilar se integró de nuevo a los trabajos del equipo tras la lesión de ligamento que sufrió en septiembre pasado; sin embargo, habrá que ver el estado físico y futbolísti­co que presenta el lateral, sobre todo, porque La Volpe ha dicho que él no se deja llevar por el alta médica, sino por el reporte que le da el preparador físico (Carlos García), habrá que ver si está en condicione­s de tener minutos en Ciudad Universita­ria.

Quien ya está a disposició­n del entrenador es Cecilio Domínguez, el paraguayo sufrió la luxación del hombro izquierdo en la Copa, se perdió tres juegos, estaba previsto que volviera a jugar el pasado fin de semana; el parón de la Liga le permitió recuperars­e al cien.

Hay jugadores a los que les habría llegado la hora de demostrar su empaque, portar la camiseta de América es un privilegio de pocos. Entre la materia prima con la que cuenta La Volpe están: los defensas Erik Pimentel, Gil Burón y Osmar Mares. Y Cecilio se encargaría del puesto de Ibarra.

No son días fáciles en Coapa, es el momento más complicado para el club en la gestión de Ricardo Peláez, quien hace poco más de cinco años llegó al club para reconstrui­rlo y sacarlo del fango. Lo hizo y los títulos dan fe de ello. Hoy el momento es ácido, pero no igual al de hace cinco años, de cualquier modo, América está obligado a recomponer­se.

 ??  ?? Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, encabezó la charla con el equipo
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, encabezó la charla con el equipo
 ??  ?? Ricardo Peláez y Pablo Aguilar
Ricardo Peláez y Pablo Aguilar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico