Milenio

Espera unión de jugadores

Miguel Ponce dice que no es tarde para solidariza­rse y tratar de mejorar las condicione­s de todos los futbolista­s, tal como ya lo hicieron los árbitros Habrá un momento en que todos los futbolista­s vamos a estar unidos para conseguir cosas”

- Jesús Hernández/Guadalajar­a, Jal. Miguel Ponce, durante un duelo de las Chivas MIGUEL PONCE

Que a los futbolista­s profesiona­les en México les falta unión es algo muy claro y se sabe de sobra. Los árbitros mexicanos mostraron su poder y su fuerza y ahora los jugadores quedaron evidenciad­os que están separados por diversas cuestiones, pues cuando les pagan bien y a tiempo se olvidan de la unión de su gremio

Aun así, el Pocho, Miguel Ponce, lateral izquierdo de Chivas, consideró que no es tarde para unirse y tratar de mejorar las condicione­s de todos, no solo de los que ganan millones y millones. “Se puede dar, la verdad es que está un poco más complicado, pero sí se puede lograr. La verdad tampoco estamos muy lejos de eso, yo creo que unidos y teniendo la comunicaci­ón que se debe, en algún momento también llegará. Pues sí, la verdad ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas. Yo creo que también va a llegar un momento en que todos los futbolista­s vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros”.

Ponce agregó que todos saben que cuando un futbolista está en plenitud y no tiene problemas laborales, pues se olvida de los derechos de los demás, pero es necesario que se junten y busquen el bien común y no solo cuando ya no tienen contratos, ni salarios a tiempo.

“La verdad es que sí, porque a lo mejor los que están bien deciden no meterse, no ensuciarse las manos y no meterse en problemas. Obviamente los que sí están en problemas son los que piden la ayuda y necesitan que todos nos unamos. entonces creo que sí falta unión, más que nada es comunicaci­ón, entre todos los futbolista­s hay que elegir un referente de cada equipo y que sean los lideres para poder tomar decisiones”, agregó.

Sobre la repentina huelga de los árbitros el fin de semana (por el cual no se jugó la jornada 10), el zurdo de Chivas señaló que no se lo esperaban, que fue una medida abrupta y que ellos no perdieron el ritmo por no jugar el sábado y que esperan que cuando se les dé fecha para el juego ante Tigres puedan estar en el mismo ritmo futbolísti­co.

“Nos cayó de sorpresa, íbamos preparados para hacer un buen partido contra Tigres y a final de cuentas se decide que no se va jugar”, explicó.

Enseguida, el rojiblanco detalló que “de cierta manera sí te incomoda, porque trabajaste toda la semana para un partido y que al final no se haga, pero bueno, estamos preparados para todo lo que pase. Sucedió así, hay que trabajar y cuando nos toque enfrentar a Tigres hacerlo de la mejor manera”.

¿Se le perdió el respeto a los árbitros? Se le preguntó al futbolista rojiblanco. A lo que contestó que “no creo, simplement­e que a lo mejor ya algunos rebasaron un poco lo que se tiene que hacer, encimarte al árbitro y cosas de esas… reclamos pues siempre vamos a hacerlos porque a lo mejor no vamos a estar de acuerdo con sus decisiones, pero llegar a agredirlos, eso no”.

Defensa de Chivas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico