Milenio

Cautelosos con el arbitraje

- Alberto Ávalos/Guadalajar­a

Aunque la calentura rebase, se la pensarán dos veces. La Liga Mx está de vuelta, la Jornada 10 del Clausura 2017 no se jugó, debido a que los árbitros decidieron parar al considerar que los castigos para Enrique Triverio y Pablo Aguilar no fueron suficiente­mente fuertes por faltar al respeto a la autoridad.

Como lección para todos será buena, para los jugadores en especial, es un llamada de atención y un recordator­io de que meterse con los silbantes está de más. Al menos así lo siente el defensa José Madueña, tras el anuncio de que la Fecha 11 y los cuartos de final de la Copa MX se jugarán con normalidad.

“El reglamento ya está escrito, yo no soy nadie para decir si el tiempo es justo o no, es simplement­e que se cumplan tal y como está. El respeto es muy importante, debe ser mutuo, de ellos para nosotros y de nosotros para ello”.

Madueña entiende que antes de volver a faltar al respeto al árbitro, los jugadores se la pensarán dos veces. Se ha marcado un precedente al dejar fuera tanto a Triverio como Aguilar por un año y aunque en ocasiones la calentura rebase, castigos así deben ser un foco de atención para mantener la calma.

“No sé si miedo, sí creo que habrá un poco más de respeto y se la pensarán un poco más en ese diálogo con el árbitro, aunque a veces la calentura te rebase y esas son las consecuenc­ias. Con los castigos estos será más fácil (mantener la calma), debemos estar bien concentrad­os y pensar en cómo dejarías al equipo con 10 jugadores”.

Los Zorros son uno de los equipos que más ha batallado en las últimas semanas. Al menos cuatro penales que pudieron haberle dado puntos.

Hay solamente una petición; que nombres ni camisetas pesen. Madueña dijo que los colegiados deben ser parciales.

 ??  ?? José Madueña, en el entrenamie­nto de los rojinegros
José Madueña, en el entrenamie­nto de los rojinegros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico