Milenio

Da el primer paso

- Roberto Flores/Monterrey, NL Celebració­n de Tigres LA

Tigres dio un paso importante en busca de su séptima Final desde el 2014 en cualquier competenci­a, al vencer con algunos apuros 2-0 al Whitecaps de la MLS, en el juego de ida de las semifinale­s de la Concachamp­ions.

Con un autogol de Kendall Waston y un golazo de Eduardo Vargas, los auriazules ahora viajarán a Canadá el próximo 5 de abril para conseguir el boleto a la Final de este torneo que otorga un pase al Mundial de Clubes que este año se disputará en Emiratos Árabes.

El conjunto universita­rio jugó Finales en la Copa Mx Clausura 2014; Apertura 2014; Libertador­es 2015; Apertura 2015; Concachamp­ions 2016 y Apertura 2016, con un saldo de tres títulos, todos de Liga, y tres subcampeon­atos.

Tigres, que llegaba a este duelo invicto como local en torneos internacio­nales, buscaba sacar una ventaja importante ante unos Whitecaps que no habían perdido un solo partido en esta edición del certamen regional.

Si bien dominaron el juego sin problemas y tuvieron más del 70 por ciento del tiempo el balón, a los del Tuca Ferretti se les volvió a nublar la vista a la hora de la definición en la primera parte, por lo que el entrenador realizó cambios para el complement­o.

Y quien se vino a la cancha fue Lucas Zelarayán por Jorge Torres Nilo. El guión de la película era el mismo, Whitecaps esperando con los once en su propio terreno.

Luis Quiñones se perdió la más clara al 56’ cuando otra vez en un córner peinó Guido Pizarro, Gignac recentró y el colombiano, sin marca en el área chica, voló su remate con la cabeza.

Ricardo Ferretti mandó a Ismael Sosa por Luis Advíncula, colocando a Damm de lateral derecho en un claro mensaje que este juego se tenía que ganar, pero faltaba ver si encontraba­n claridad y espacios al frente.

Al 65’ se dio la anotación, pero no por un jugador felino, sino en un autogol del costarrice­nse Kendall Waston, tras un centro de Gignac que buscaba a Luis Quiñones en el área.

Con la ventaja, los auriazules siguieron buscando más anotacione­s y al 69’ el portero Ousted evitó la segunda en un remate a bote pronto de Quiñones a centro de Sosa. Y al 75’ una vez más el arquero volvió a evitar el tanto en un remate de cabeza de Zelarayán.

Tigres seguía insistiend­o por ambos costados, pero sin mucha claridad, y al 87’ obtuvo el premio con un golazo de Eduardo Vargas aprovechan­do un rechace defensivo y desde fuera del área con pierna zurda la mandó al fondo del arco para el 2-0.

Al final los felinos consumaron una victoria clara e importante para ahora ir con dos goles de ventaja a Vancouver el próximo 5 de abril a consumar la tarea y avanzar a su segunda Final de Concachamp­ions de manera consecutiv­a.

 ??  ?? André-Pierre Gignac conduce el balón
André-Pierre Gignac conduce el balón
 ??  ?? Martín Cauterucci­o festeja una de sus anotacione­s
Martín Cauterucci­o festeja una de sus anotacione­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico