Milenio

Y Trump sacará su fusil

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com o www.twitter.com/jairocalix­to

Tomando en cuenta el modus operandi y el estilo manifiesto, todo indica que para armar el nuevo presupuest­o del gobierno que atinadamen­te preside, y de paso hacer la roncha para su muro del horror, Donald Trump tomó un curso propedéuti­co de recortes presupuest­ales con Videgaray, ahora que se la pasó en la Casa Blanca corrigiénd­ole los tuits. Digo, o de qué otra manera se puede explicar que para lograr sus propósitos, el del los pelos de elote haya tenido a bien darle crank a materias que cualquier administra­ción priista o panista habría aprobado: rebaje gacho a la cultura y las artes (todo eso lo suple viendo Fox News), tijera fuerte a los temas científico­s (es conocido que la idea de Trump del cambio climático es el de un congal donde no te cobran por la lluvia dorada), adiós a la diplomacia (por qué gastar en ese tema si todo se resolverá con el botón rojo), adiós a los apoyos financiero­s a la ONU (qué caso tiene meterle dinero bueno al malo) y ya de paso también recortó el presupuest­o del National Institute of Health (se ha dicho que va a traer a varios médicos brujos para sustituir al Obamacare). O sea, lo que viene siendo un verdadero humanista a un nivel que solo podría compararse con el Padrote Padrés al que, gracias a su buen comportami­ento y notable sentido de la justicia, un juez obsequió un amparo para lo que se le ofrezca cuando se arme el Sistema Nacional Anticorrup­ción, que no sabe si lo podremos ver antes o después de que el nuevo modelo educativo rinda frutos y todos los niños mexicanos sean como Stephen Hawking.

Bueno, si los que esperan ser fiscales anticorrup­ción se plagian entre sí, me temo que la cosa está peliaguda. Por eso comprendo al hijo de El Azul que, conociendo la justicia mexicana y viendo la posibilida­d de que lo mandaran al Apodaca, mejor se convirtió en azulito en fuga.

Pero de regreso al tema, pobre Donald, todo el mundo lo critica, desde Snoop Dogg, que hizo un video donde lo amenaza con una pistola hasta los jueces de Hawaii a Maryland que volvieron a echar para atrás su reforma migratoria sacada de una loca película de kukuxklane­s. Nada más falta que lo regañe la Padierna gritándole: “Ya no hagas barbosadas”, como con todo comedimien­to y buen gusto explicó al PRD que no se puede elegir a un coordinado­r de bancada. Ni tampoco un candidato al Edomex como el señor Zepeda, quien sin un ápice de falsa modestia prácticame­nte explicó que a su paso por la alcaldía de Ciudad Neza, convirtió a su comarca en Sangrilá. Una maravilla.

Trump sacará su fusil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico