Milenio

Compañía colombiana abrirá planta en México

La marca de ropa protectora también inaugurará otra boutique

- Miriam Ramírez/México

La firma colombiana Miguel Caballero invertirá 4 millones de dólares en la construcci­ón de una planta y en la apertura de una nueva boutique en México.

El plan hacia los próximos tres años es aumentar la producción de prendas y productos de protección personal y motorizada, dijo en entrevista, Miguel Caballero, fundador de la marca.

Detalló que la fábrica estará en Tultitlán, Estado de México, iniciará operacione­s en junio y tendrá una producción anual de 24 mil unidades, además de que contará con un centro de distribuci­ón. Se estima que genere 130 empleos.

En tanto, la nueva boutique será instalada en la delegación Benito Juárez, de Ciudad de México, para atender al mercado de motociclis­mo, y será inaugurada en abril.

En 2016 la compañía reportó un crecimient­o en ventas de 7 por ciento en el mercado nacional, mientras que este año, con el arranque de la planta productiva se prevé un crecimient­o de 20 por ciento.

Caballero destacó que en paralelo con la línea de blindaje tienen una para el motociclis­mo, que ofrece soluciones empresaria­les mediante trajes no blindados de lujo resistente­s a la fricción. “El ramo estatal nos ha aceptado positivame­nte, pero nos interesa ahora de manera importante

Con la fábrica se espera una producción anual de 24 mil unidades; se generarán 130 empleos

llegar al motociclis­mo privado, porque vemos que ha crecido drásticame­nte”, dijo.

El empresario manifestó que Colombia, un país con 40 millones de personas, tiene 7 millones de motos, mercado con un crecimient­os de 40 por ciento anual, mientras que México, con 120 millones de personas, posee 12 millones, por lo que es importante ante la mayor sustitució­n de autos.

En términos generales la venta de esos productos depende en 80 por ciento del sector público —Ejército y policías— y el resto del sector privado, pero la intención es balancear las ventas en 50 por ciento a cada sector. “Eso tiene que coincidir con el segundo año de la planta de producción, que deberá estar en 2018”, expresó.

Las oficinas de Santa Fe serán reubicadas en la delegación-Benito Juárez, junto con la nueva boutique.

Fundada en 1992, la firma dueña de las marcas S33, MC4-G, Turer y Black abrió su primera boutique en Ciudad de México en 2006 y hoy tiene presencia en más de 30 países y oficinas también en Bogotá y Guatemala. m

 ??  ?? La marca Miguel Caballero apostará por el motociclis­mo mexicano.
La marca Miguel Caballero apostará por el motociclis­mo mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico