Milenio

Explota una carta en sede del FMI en París

Grecia confirma que el paquete salió de su territorio con el nombre de político opositor

- EFE/París

En París, una mujer resultó con heridas leves en cara y manos por la explosión de una carta en la sede del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), que comparte el edificio con el Banco Mundial.

El prefecto de policía, Michel Cadot, explicó que parecía “un artefacto pirotécnic­o o un gran petardo”, pero no una bomba.

El presidente francés, François Hollande, que se refirió al hecho como un atentado, explicó que se busca “conocer las causas de lo ocurrido en París en el marco de una investigac­ión internacio­nal”.

Apuntó que “hay similitude­s” con lo ocurrido en Berlín, en alusión al paquete con material pirotécnic­o que se detectó y desactivó en el Departamen­to de Finanzas y que, según las fuerzas de seguridad, pudo haber causado “heridas de considerac­ión”.

En principio la Fiscalía Antiterror­ista no dio pistas sobre el origen del paquete, pero el ministro de Protección Ciudadana griego, Nikos Toskas, aseguró que fue enviado desde su país.

Toskas reveló también que el remitente escrito en el sobre tenía el nombre de Vasilis Kikilias, portavoz del partido opositor griego Nueva Democracia, desde una dirección en la que estuvo domiciliad­o.

Sin embargo, el ministro no confirmó la relación entre este explosivo y el envío del paquete con explosivos detectado en el ministerio de Finanzas de Alemania, a cuyo titular, Wolfgang Schäuble, iba dirigido. De este hecho se responsabi­lizó la organizaci­ón terrorista griega Conspiraci­ón de los Núcleos del Fuego. m

 ??  ?? Vigilancia policial.
Vigilancia policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico