Milenio

UE EDE: LÁEZ

El presidente deportivo del América ratificó su postura sobre la suspensión del zaguero paraguayo: y aseguró que apoyará su continuida­d en la institució­n, pese a el castigo; reafirmó que no amenazó al árbitro Fernando Hernández, aunque admite que se equiv

-

se tocara únicamente los detalles para el partido contra Pumas de este domingo, pero se dio el espacio para hablar del tema arbitral y lo que dejó aquel juego de Copa Mx contra Tijuana.

Cecilio conoce bien a Pablo, han compartido vestuario en estos meses que el delantero lleva en la disciplina azulcrema, pero ya lo habían hecho en la selección guaraní. A Domínguez se le preguntó por el estado de ánimo de su compatriot­a y apuntó que lo ve “bien, ayer (miércoles) estuvimos con él, es una excelente persona, la verdad que está bien, pero dolido por una sanción exagerada como todo mundo sabe, se diga o no se diga es exagerado; tiene mucha fe que es lo más importante. Nos hablaba y bromeábamo­s”.

Después, remarcó que para él, una sanción de un año es un castigo muy severo para un futbolista; quedarse fuera tanto tiempo puede afectar el rendimient­o del zaguero. “Yo nunca vi algo tan increíble, creo que hay reglas, pero nunca vi una suspensión tan exagerada; nosotros pedimos que se le sancione lo que realmente es, lo que se merece y no exagerado, porque para nosotros fue excesivo, así que pedimos justicia nada más”.

Cecilio espera que con lo ocurrido no solo los futbolista­s de América, sino todos, sean más cautos a la hora de protestar alguna decisión arbitral, pero también descartó que pueda existir alguna repercusió­n a futuro. “Todos sabemos lo que puede pasar si vas a encarar a un árbitro, es una muestra de que no se debe hacer eso, hay que hacer hincapié, no protestar de esa manera; yo creo mucho en los árbitros son humanos y se pueden equivocar bien o mal, pero hay que respetar, yo hacía eso, pero con la ayuda de mis compañeros y de otra gente pude tranquiliz­arme. Que los jugadores miren eso (lo ocurrido a Pablo y Triverio) para no volver a hacerlo”.

LEVANTARSE DE LOS GOLPES

En los últimos días, América ha tenido distintas situacione­s que han impedido que el equipo muestre un buen tono de competitiv­idad, las lesiones y suspension­es han golpeado al equipo, pero Cecilio considera que el partido contra Pumas es el momento y escenario adecuado para levantarse de la adversidad y seguir en busca de los objetivos.

“Sin duda recibimos muchos golpes, la verdad que de una u otra forma recibimos muchos golpes y creo que a uno siempre lo hace fuerte eso y más a un club tan grande como es América, vamos a tratar de hacer lo mejor el domingo, estamos golpeados y ya no queremos ser golpeados y vamos a dar todo de nosotros. Lo que nos hace sobresalir de todos estos golpes y resistir es la unión del equipo, es una familia y creo que esos nos hace más fuertes, estamos muy unidos así que unidos y trabajando vamos a salir de estos golpes”, dijo.

Cecilio no pudo jugar los dos clásicos pasados ante Chivas y Cruz Azul por la luxación de hombro que sufrió, pero está listo para ir a Ciudad Universita­ria y medirse a Pumas.

“Lastimosam­ente tuve una lesión que me dejó fuera unas semanas, pero me mentalicé y mucha gente me habló que esto me va a hacer más fuerte, me siento mejor y más fuerte; estoy ansioso por jugar. También he jugado clásicos en mi país y sé que es un partido diferente todavía no me toca jugar un clásico acá, pero el domingo ya voy a poder debutar”.

El paraguayo sabe que el del domingo es un partido crucial para el cuadro americanis­ta, un juego en el que las Águilas llegarán con varias bajas, pero el guaraní no buscó coartadas ni justificac­iones, sino que asumió la necesidad y obligación de obtener un buen resultado ante los universita­rios y dijo que está listo para aportar al grupo ya sea goles o pases, y que hay que ganar más allá de jugar bien o mal, pues hoy se necesita sumar para seguir en la ruta de la clasificac­ión.

“Tenemos que ganar y hay que hacer goles para ganar, no importa quién los haga, lo que queremos y el objetivo que tenemos es ganar, no me meto presión si hago un pase mucho mejor, quiero ayudar al equipo quiero ser feliz jugando y queremos salir de todo esto. La verdad que somos un equipo grande y jugando contra cualquier equipo tenemos la responsabi­lidad de ganar como sea, ojalá jugando lindo, si no se puede, jugando feo hay que ganar, hay que sumar. Tenemos que salir adelante como sea, estamos todos unidos y eso nos va a llevar a salir de todo eso”.

A Cecilio le han hablado de la atmósfera que se vive en los juegos contra Universida­d, lo que hay en el entorno de que el equipo tiene que llegar en camionetas blindadas, algo que no le gusta, pero espera que el del domingo sea una fiesta y no se presente ningún hecho de violencia, además de que Las Águilas consigan los valiosos tres puntos en el Pedregal, un territorio hostil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico