Milenio

Carreño ganó tras maratón

El español calificó a las semifinale­s del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar al uruguayo Pablo Cuevas

-

El español Pablo Carreño, y el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, sellaron boletos para un encuentro entre ambos en las semifinale­s del torneo Masters 1000 de Indian Wells.

El ibérico salvó dos puntos de partido en camino a una victoria con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (4) sobre el uruguayo Pablo Cuevas, para lograr su preciado pase.

Un peleado tercer set vio a un Cuevas incapaz de convertir los puntos de partido contra el servicio del español y se fueron a un tie-break decisivo, que le dio al ibérico su primera participac­ión en una semifinal de un Masters 1000.

Carreño se vengó de una derrota en la semifinal ante Cuevas en el torneo de Sao Paulo este mes, donde el uruguayo se alzó con el título.

El español se enfrentará en la siguiente instancia a Wawrinka, quien venció en un peleado encuentro nocturno al austriaco Dominic Thiem, octavo sembrado, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (2).

Thiem, que derrotó a Carreño para levantar el título de individual­es de Río de Janeiro, nunca ha llegado a una semifinal en un evento de élite Masters 1000.

Para abrir la jornada, con 33 grados en la cancha central, arrancó el duelo ante la presencia de unos mil espectador­es y con un doble rompimient­o de Carreño que lo colocó arriba 4-0.

Tres puntos seguidos con ace le sirvieron para ponerse con 5-1 a favor, exhibiendo un dominio absoluto desde la línea de fondo, con fantástico­s golpes de derecha. El control fue total y se agenció el primer set en 24 minutos.

Cuevas aprendió rápido. Consciente de la cantidad de errores no forzados que cometió y de su poca precisión en el saque, se arremangó para ofrecer una versión distinta el resto del partido.

A un intercambi­o de tres breaks siguió un juego en blanco (2-4) para el uruguayo, que sacó ventaja gracias a una mayor confianza en sus golpes largos, sobre todo con el revés a una mano, fundamenta­l para rubricar el segundo capítulo.

Cuevas se fue al vestidor antes de la tercera manga y le sentó bien (1-3), aunque el español le devolvió el quiebre y consolidó su servicio (3-3), pero no logró sacar provecho de dos puntos de break con 4-4.

El sudamerica­no dispuso de dos puntos de partido en los siguientes juegos. El primero lo salvó Carreño en uno de los intercambi­os más espectacul­ares del torneo, que acabó con una caída de Cuevas que le llevó a recibir asistencia médica.

El segundo ocurrió con 5-6, pero lo perdió con un error en su revés. Carreño envió el tercer set a la muerte súbita y ahí exhibió concentrac­ión, ratificada con un punto sobre la red que le dio el partido.

Cuevas comenzó el año con una marca de 1-4, incluida una derrota contra el belga Arthur de Greef, número 138 del mundo, cuando defendía su título en Río de Janeiro.

Desde entonces había encadenado siete victorias seguidas, hasta que se encontró con otro Pablo, en Indian Wells.

 ??  ?? El español Pablo Carreño Busta
El español Pablo Carreño Busta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico