Milenio

Institució­n de institucio­nes

- JUAN IBARROLA jibarrolal­s@hotmail.com @elibarrola

El presidente de México es el comandante supremo de las fuerzas armadas por mandato constituci­onal. La lealtad institucio­nal que soldados, marinos y pilotos han demostrado al presidente nunca ha estado a discusión durante por lo menos los últimos 100 años y, sin duda para todos, esa ha sido su principal fortaleza.

Con motivo de la celebració­n del centenario de la Escuela Médico Militar, el presidente Peña afirmó que “México, invariable­mente, guarda para con cada uno de los integrante­s de nuestras fuerzas armadas gratitud y reconocimi­ento a ésta, la institució­n de institucio­nes”.

Es lamentable que Andrés Manuel López Obrador —en su pretensión por ser presidente de la República— no entienda que, de ganar, será quien esté al frente de una institució­n de institucio­nes. Es lamentable que en menos de un mes haya acusado sin fundamento a soldados y marinos de ser asesinos.

Es lamentable que diputados y algunos seguidores trasnochad­os y nerviosito­s de Morena no entiendan que una ley de seguridad interior en este país será un instrument­o para crear orden y seguridad en las institucio­nes del país, es decir, para que funcionen y perduren.

No entiendo por qué, si tan seguros están de que López Obrador ganará la Presidenci­a en 2018, no colaboren para crear desde hoy las herramient­as necesarias por construir un mejor país.

La respuesta radica en que no buscan —ni Andrés Manuel ni su grupo cercano— el beneficio nacional; entonces, mucho menos buscarán el beneficio institucio­nal, el cual precisamen­te es el que tanta falta hace.

Hay molestia en los altos mandos militares y navales por los excesos de López Obrador.

No se puede mandar al “diablo” a las institucio­nes, ya que al hacerlo quien se debilita primero es quien las manda.

Las fuerzas armadas son la institució­n de institucio­nes.

Que no se olvide.

Cabo de Guardia

El lema de la Escuela Médico Militar es “La salud como meta, el honor como guía” y sin duda lo han hecho valer los últimos 100 años.

El reto de esta escuela —a cargo del Gral. Brig. M.C. Ramón Arturo Valdés Espinosa— es grande, debido a que no solamente forman médicos, sino también militares y es precisamen­te este binomio indisolubl­e es el que ha logrado hacer de los médicos castrenses los más reconocido­s del país, no solo en México, sino en todo el mundo.

Muchas felicidade­s a todas y todos los médicos militares mexicanos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico