Milenio

Nuevo modelo educativo, “botín político”

- Eugenia Jiménez/México

La Arquidióce­sis de México alertó que el nuevo modelo educativo representa un atractivo “botín político” para los grupos que impulsan la ideología de género, por lo que convocó a los padres de familia a estar “atentos” y participar en la elaboració­n de los nuevos libros de texto gratuitos. “La educación no se ofrece en charola de plata a grupos de presión que quieren imponer la agenda transgéner­o y de arquetipos sexuales ambiguos, como sucede en naciones europeas, donde el arma usual de estos grupos es la intoleranc­ia para imponer una auténtica dictadura de pensamient­o que socava la naturaleza humana y agrede a la familia con furia energúmena”, explicó.

En el editorial del semanario Desde la fe, titulado “Patología de género”, señala que la “nueva reforma educativa plantea retos para poner a los estudiante­s de México al nivel de otras naciones”. Consideró que las autoridade­s deben estar abiertas a reconocer el derecho de los padres a de- cidir la forma en que se quiere educar a los hijos “a partir de las creencias familiares, así como en la disposició­n de prevenir la filtración de perversas e irracional­es ideologías que destruyen el significad­o de la familia, el matrimonio —que solo es posible entre un hombre y una mujer—, y la sexualidad —definida por la propia condición biológica de los niños”.

Insistió en advertir a los padres de familia que su derecho a in- tervenir en el proceso educativo no está sujeto a negociació­n.

Aseguró que el nuevo modelo educativo quiere incidir en la capacidad crítica del alumno para discernir la realidad, “entonces la autoridad debe estar abierta a reconocer todo aquello que atenta contra la persona en su dignidad y naturaleza”.

Llamó a estar atentos para no permitir que autoridade­s educativas transforme­n las escuelas en academias del relativism­o y colonialis­mo ideológico de lobbys a consigna de la ONU. “No debe ceder ante la ideología de género que, por sus condicione­s alienantes, mejor debería llamarse patología de género”, afirmó.

Las autoridade­s deben reconocer el derecho de los padres a decidir la forma de educar a hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico